Alcalde Yauco niega ataque macharrán a candidata PPD: "Solo sirve pa' freír empanadillas"

Lo acusan de expresiones machistas conra las mujeres. Ángel Luis Torres Ortiz supuestamente le dijo a una candidata popular que "ella solo sirve para freír empanadillas en los parques".

La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Yauco, Yadira Ramos, alegó ayer que el alcalde penepé de ese municipio, Ángel Luis "Luigi" Torres Ortiz, le lanzó un comentario machista en medio de un programa radial que se transmite por una estación regional insinuando que para lo único que servía ella era para "freír empanadillas".

Torres Ortiz, por su parte, alegó que las expresiones se sacaron de contexto y que "de ninguna manera fueron hechas con el propósito de humillar" a su contrincante ni a las mujeres.

De acuerdo con la presidenta del Comité Municipal PPD en Yauco, el ejecutivo municipal supuestamente dijo que "ella solo sirve para freír empanadillas en los parques" en referencia a su persona y como un ataque contra todas las mujeres del pueblo.

alcalde yauco

"Así piensa el alcalde de las mujeres de Yauco. Al ser presidenta popular de mi pueblo, represento la dignidad de todas, de todos los partidos y condiciones. Esos comentarios deben ser repudiado por todos. Si esa es la actitud que va a demostrar en su campaña, sepa Ángel Luis Torres que vamos a combatirlo con dignidad y vergüenza", criticó Ramos sobre las expresiones que se realizaron en la emisora "La Buena 1330 AM".

"Torres ha escogido ser un reflejo de la política bajuna del pasado. De la misma manera que el país entero rechazó a Rosselló a su claque, Yauco debe darse a respetar ante este misógino que abusa del poder. Ya sabemos porqué nunca pidió la renuncia de Rosselló, porque es peor que él", añadió la también exdirectora de la división legal de la Procuraduría del Paciente.

Sin embargo, el alcalde alegó que los comentarios fueron en respuesta a que Ramos se pasa diciendo que él es un "alcalde ausente".

yadira yauco

"A estos efectos le indiqué que ahora es que ella se deja ver en Yauco cuando asiste a la cantina del estadio donde fríen empanadillas y donde todos los asistentes pueden verla allí. Jamás dije que para eso era lo que ella servía. Lamento no tener copia de la grabación que demuestre la falsedad de su acusación. Estoy realizando gestiones para obtenerla si la emisora la grabó. La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) tampoco la tiene para validar sus denuncias. En entrevista con el medio "Es Noticia" tampoco pudo afirmar que las expresiones eran dirigidas a todas las mujeres.

Contrario a lo que la candidata opositora primero aseguró en su denuncia, con ese mismo medio regional Ramos dijo que no podía generalizar que lo dicho por el alcalde era un ataque para todas las mujeres.

El alcalde, además, ofreció sus disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y adelantó que no volverá a realizar expresiones que puedan prestarse a ser malinterpretadas.