Mientras que LUMA Energy sigue con su cantinfleo a la hora de atender las necesidades energéticas del pueblo, los abonados de Puerto Rico nadan en un mar de incertidumbre ante la ineficiencia de su servicio. Y los alcaldes no son la excepción.
PUBLICIDAD
En Vega Baja, por ejemplo, más de la mitad del pueblo está a oscuras y la respuesta que LUMA Energy le da al alcalde Marcos Cruz Molina luce un poco ambigua. Le dijeron una cosa primero y luego otra, lo que hace que la consternación en el Municipio se exacerbe en pleno comienzo de la temporada de huracanes.
“La mitad de Vega Baja está en este momento sin servicio de luz. Entonces, el contacto que nos dieron para llamar en estos casos me informó es que estaba entrando a una reunión con el alcalde de Bayamón y cuando finalizara se comunicaba con nosotros. Está triste el caso”, apostilló Cruz Molina en conversación con este medio digital.
El alcalde de Vega Baja y su compueblano, Bad Bunny
Según dijo Cruz Molina, “un gerencial que LUMA nos dijo que nos ayudaría en este caso” le indicó que “se comunicarían con nosotros cuando acabara esa reunión”.
“Yo pudiera decir que es un proceso atropellado contra todos los ciudadanos. La realidad es que cuando surgían situaciones así se llamaba al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y ellos iban y revisaban de forma inmediata. ¿Y ahora?”, articuló el primer ejecutivo de la Villa del Naranjal.
“Ante la incertidumbre de que no tiene el personal suficiente y de que el proceso de transición no ha sido el más adecuado, no sabemos qué más esperar. Y eso que esto es con unas lluvias inconsistentes, yo no quiero imaginar en una situación mayor de huracán o tormenta”, señaló.
PUBLICIDAD
Cruz Molina calculó que “en este momento, tengo a Brisas de Tortuguero, al barrio Algarrobo que es el mas grande, a Yeguada, y otros sectores que no conozco, por lo que estimo que debe haber de 25 a 30 mil ciudadanos sin luz”
“De un total de 55 mil, eso es como el 60 %”, apuntó a eso de las 5:15 P. M.
Luego de que de LUMA le indicaran que se comunicarían tras reunirse con el alcalde bayamonés Ramón Luis Rivera, “me llamó el contacto a decirme que en una hora regresa la electricidad, que están trabajando con un cable que hay en el casco urbano”
“Todo es muy, muy ambiguo. ¿Qué pasaría en una emergencia real?”, subrayó preocupado.