Alcalde pone imagen de cartón en vez de ir a las actividades

¡Yulín, Mayita, Ramón Luis, Guillito, tomen nota!

Esto es lo último en política de altura.

Moisés Aguilar Torres, alcalde de Pichucalco, un pueblo del estado de Chiapas, al sureste de México, envía una figura suya de cartón cuando no puede o no quiere ir a las actividades de su municipio. Sí, así mismo como lo leen.

Nada, miren las fotos….

 

Sip, cuando Aguilar Torres no asiste a uno de sus actos protocolares, sus achichincles del ayuntamiento colocan una imagen suya de cartón en tamaño real para posar en las fotos. ¡Tremenda idea! La imagen es con el puño derecho en alto y camisa azul, y asimila cualquier imagen de esas de cartón que uno ve en la entrada del cine o cuando hay alguna promoción en un negocio.

Este notición salió ayer en la sección Verne de El País, que resaltó que la imagen apareció por vez primera en un post de un asistente del Municipio de Pichucalco, llamado José Alejandro Bustamante Maza. De hecho, se indicó que, ante la ausencia del alcalde, también los ciudadanos llenaron varias hoja con sus peticiones de servicio, preocupaciones o quejas hacia el municipio.

En dias pasados asistimos la Comunidad Ejido Tectuapan en la cual por instrucciones de nuestro Presidente Municipal…

Posted by Jose Alejandro Bustamante Maza on Friday, October 4, 2019

Al muchachón Aguilar Torres le ha caído una tonelada de atención mediática en México y hoy estaba cogiendo pauta con varios medios, entre ellos TV Azteca y, por supuesto, El Calce.

 

Oiga, alcalde de Pichucalco… ¡Tremenda idea! No dude de que los políticos de Puerto Rico vayan a copiarse.

¿Se imaginan a Carmen Yulín o a Georgie Navarro o a Guillito (con esa melena espectacular y reluciente) o a Mayita en una figura de cartón, posando con la gente?