Alcalde PNP de Cataño busca tener alianzas con la comandante Yulin

A Félix &#39El Cano’ Delgado no le importa que Carmen Yulín Cruz esté desde ya en la mira de los francotiradores políticos del Partido Nuevo Progresista, pues se perfila como la posible candidata a la Gobernación en el 2020.

Para el recién juramentado alcalde de Cataño, una alianza con su homóloga del Municipio de San Juan es un paso necesario para lograr un despunte socioeconómico.

“Hay que separar la paja del grano para poder gobernar en paz y por el bien del pueblo de Cataño, del de San Juan y de la patria”, dijo Delgado en entrevista con este medio digital.

El alcalde reiteró que guarda “mucho respeto” por la figura de la alcaldesa Cruz y que espera que esta alianza sea de gran provecho para este fin de semana fiestero.

sanjuancitymap-4abd850cb26f42b1b0618467e056d2ef.jpg

Indicó que los trabajos en conjunto entre su ciudad y el Municipio de San Juan “comienza ahora con las Fiestas de la Calle San Sebastián”, pero que no finalizará aquí, pues “hay mucho de lo que ambos municipios podemos beneficiarnos”.

De hecho, Delgado espera poder vincular el muelle de Cataño y los negocios que lo rodean con el impacto socioeconómico de los muelles de San Juan.

“Ahora, por ejemplo, tenemos las Fiestas de la Calle San Sebastián. Ambos municipios nos retroalimentamos uno del otro”, dijo.

Finalmente, Delgado mostró su alegría por la conmutación de sentencia que recibiera el prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien finalmente llegará a casa en mayo tras 37 años en distintas prisiones federales.

“Yo fui de los primeros en firmar la petición para la excarcelación de Oscar. Estamos muy contentos de que regrese a casa”, puntualizó el alcalde del Partido Nuevo Progresista, quien abusó en las elecciones triunfando por más de 4,000 votos cuatro años después de haber perdido la alcaldía por 37 votos ante el ahora exalcalde José Rosario.