Alcalde de Trujillo Alto no se queda atrás y también ronca con su Yukon

Otro pa' la lista de los alcaldes bien monta'os

En tiempos donde mucha gente no tiene ni para comprarse un limber,  los alcaldes siguen gastando como cosa loca y comprándose guagones de lujo como si fueran raperos que quieren roncar más con sus máquinas que con sus líricas. Esta vez se une a lista de políticos con máquinas en la calle, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz. (Claro, si tu apellido es bien común y pa' colmo lo tienes dos veces, tienes que roncar con algo cuando ves dos o tres pesos)

Durante la nueva temporada del programa Rayos X, sin Jay, la periodista Valeria Collazo Cañizares, le dañó el día al alcalde que estaba de lo más contento cogiendo pauta con la caravana de Jasmien Camacho y le retrataron la lujosa guagua Yukon GMC del 2021, que se compró por $54,200 billetes.

El alcalde se fue de pecho y le dijo a Valeria que no había probado ninguna guagua antes de adquirir la Yukon, sin embargo en un documento que está en manos del programa investigativo se asegura que primero probó una guagua de $50 mil, pero aparentemente esta no le gustó tanto y se fue con la más cara. (¡Qué lindo él!)

Pero eso no se queda ahí, el dinero utilizado para comprar el guagón fue con fondos de COVID-19, ya que el municipio hizo pagos de nómina y gastos operacionales con fondos del Municipio de Trujillo Alto y cuando llegó el reembolso de COVID-19 se utilizó para la compra del vehículo.

"En el 20120 el Municipio de Trujillo Alto adquirió una guagua Yukon GMC para uso oficial del alcalde a un costo de $40, 795, luego de 112 años de uso, de más de 170 millas y 3 reparaciones de motor con costos de más de $20 mil en reparaciones, recientemente se adquirió una nueva, la misma marca Yukon GMC 2021 a un costo de $54,200.45. Los fondos de la nueva orden son provenientes de un reembolso de Covid-19 ya que anteriormente nosotros pagamos nómina de empleados y otros gastos de las arcas municipales que luego fueron reembolsados. No se utilizaron fondos COVID-19 en ningún momento para adquirir la guagua", fue la comunicación del Municipio de Trujillo Alto al programa Rayos X.

El alcalde explicó que la guagua que tenía anteriormente era del año 2009 , y ya tenía 180 mil millas y por eso la cambió. Se fue más allá y dijo que lo hecho, hecho está y que ya tiene su maquinón.

"Yo no puedo echar pa' tras esa fue la que se compró", contestó el alcalde ante las preguntas de Valeria Collazo quien le preguntó si se podía comprar una más barata. Ella no quiso mencionar marcas pero de seguro le estaba pidiendo que se montara en una tres potes.

Don Cruz Cruz ahora puede roncarle al alcalde de Cataño que anda a pie porque tuvo que devolver su máquina y a Charlie Delgado que se quedó sin su Rover, ni la gobernación. Sin embargo, tendrá que correr contra el temido, pero pequeño presidente del Senado, José Luis Dalmau, que anda bien roncón con su guagua.