Comida expirada de hace dos años en comedor escolar

El primer ejecutivo de Peñuelas catalogó el estado de las escuelas como "peligroso e inaceptable"

El alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, catalogó como “peligroso e inaceptable” el estado de varias escuelas en su municipio, como parte de una vista pública celebrada por la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración del Senado, que preside la senadora del distrito de Ponce, Marially González. En la misma, el alcalde expresó su inconformidad con la situación actual que atraviesan los planteles en esa municipalidad.

“Es inconcebible que, a la fecha de hoy, encontremos comida expirada de hace dos años. Las escuelas donde el Departamento de Educación ha contratado empresas privadas para habilitarlas no están listas para abrir. No puede haber clases presenciales en esos planteles”, expresó el ejecutivo municipal. De la vista participaron además el senador por el distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Gobierno, Ramoncito Ruiz Nieves y la senadora María de Lourdes Santiago Negrón.

El alcalde dijo, además, que: “esta vista ocular generada por el Senado, ha sido de gran provecho, pues hacía mucho tiempo que no se veía a tanto personal de reconstrucción trabajando en las reparaciones. Hubo días en que no llegaba nadie encargado de la reconstrucción”.