Alcalde de Guaynabo usó a Dios y la Biblia para desviar atención de hostigamiento sexual

Mientras el alcalde de Guaynabo, Héctor O&#39Neill, enfrentaba una querella por hostigamiento sexual y violación de derechos civiles contra una empleada de su municipio, el utilizaba la cortina religiosa para desviar el asunto.

Para el año 2015, Oneill y la primera dama de Guaynabo habían coordinado un acto religioso de reflexión como antesala al comienzo de la Semana Santa. De hecho, archivos periodísticos de la época reseñaban que el decreto de oración por 40 días se habría iniciado con el fin invitar a los Guaynabeños a una reflexión espiritual. "Todos, de una u otra forma, nos encontramos pasando momentos de alta tensión y difíciles que nos perturban la paz e impactan nuestro diaria vivir”, expresó entonces el alcalde.

Lo curioso de aquel evento religioso, auspiciado por el municipio, era que se daba  en momentos, que según la investigación de la periodista de Telenoticias Ivette Sosa, ocurrían los peores eventos de la querella que dos años mas tarde obligó  a O&#39Neill a otorgar una monumental suma de dinero para silenciar las acusaciones y procesos.

screenshot20170305at122819pm-0d48f13b84d464ba9a581e0ea9cd55f2.jpg

De hecho, según la querella reseñada, fue en el 2015 donde supuestamente el alcalde ejecutó la mayoría de los actos de persecución y discrimen en contra de la querellada sobre todo cuando el alcalde se puso violento al reclamarle a la funcionaria municipal por ella estar en otra relación sentimental.

dj2gcdas-08c14067f20c9740701a64aeceb65e63.jpg

Cuando O&#39Neill se embarcó en su cruzada religiosa le pedía a la población de Guaynabo que reflexionara de cómo podían contribuir como buenos ciudadanos a mejorar la calidad de vida del País y cómo podemos fortalecernos espiritualmente para mantener en buen estado el ánimo y la salud emocional de los nuestros.

"Saquemos tiempo para dar la mano, y para luchar contra la adversidad sin maldad, con buena voluntad, y con los instrumentos que el Creador nos pone de frente teniendo la fe como herramienta principal”, rezaba entonces el alcaldes

Contenido relacionado

¿Qué puede hacer Dr. Ricky Rosselló ante el desafío de Oneill?