Alcalde cede su oficina para exhibir arte infantil

"Dejad que los niños vengan a mí", dijo el profeta. 

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que ha cedido su oficina para que cincuenta (50) niños de las escuelas cayeyanas expongan sus trabajos de arte navideño, como parte de un proyecto de promoción educativa. “Se acerca la época más linda del año y en Cayey nos estamos preparando para que nuestros niños de las escuelas elementales expresen su arte mediante las tradicionales postales navideñas. De todos los participantes de diez (10) escuelas, los planteles seleccionaron los cincuenta ganadores, cuyas versiones serán la serie de postales que enviamos a nuestros ciudadanos”, detalló el Alcalde.

Según el comunicado de prensa, las diez escuelas participante son la Segunda Unidad Geraldo Selles Solá, Emérita León Candela (Proyecto Montesori),  Emérita León Candela (Regular), Virginia Vázquez Mendoza, Centro Educativo Mi Patria, Fray Benigno Carrión, Salvador Brau, Segunda Unidad Eugenio María de Hostos, Academia La Milagrosa y Colegio La Merced.

Cayey tiene una luminosa historia compuesta por grandes artistas, como el pintor Ramón Frade y músicos como César Concepción, que han llevado su arte al mundo entero. “El arte enaltece la vida de los pueblos y es parte importantísima de una educación integral. En Cayey tenemos un compromiso con esa realidad y por eso he cedido mi oficina para que los niños tengan su sala de exposición por toda la temporada festiva y que puedan desarrollar sus talentos  de manera consistente”, añadió Ortiz Velázquez.

La decoración de la Alcaldía de Cayey está  dedicada a dichas postales diseñadas por niños de la ciudad que ganaron el certamen artístico. “Sus dibujos son el mejor regalo en esta Navidad e invitamos a todos a la premiación el 13 de diciembre en una ceremonia en el Teatro Municipal de Cayey”, añadió el Alcalde, quien además anunció que este sábado, 1 de diciembre a las 7:00 de la noche es el encendido de la Casa Alcaldía y Casa de la Música Cayeyana.

Dicha instalación municipal, inaugurada en el  2017 a un costado de la plaza pública, es un mágico lugar donde músicos cayeyanos se  congregan, ensayan y honrar a los grandes intérpretes de la música de este pueblo de la montaña puertorriqueña. El salón principal de las facilidades está dedicada a la legendaria Tuna de Cayey, institución musical que lleva más de 50 años deleitando con sus voces a Puerto Rico, particularmente en la época navideña. “Este grupo, tan querido por todo Puerto Rico, se inició en nuestra Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz de Cayey”, finalizó Ortiz Velázquez.