Alcalde Aguadilla dice tener "las manos atadas" para enfrentar desarrollador en Playuela

Dice que se "solidariza con el llamado al libre acceso a las playas" pero que "nos encontramos con las manos atadas de tomar acción legal o administrativa para evitar, por el momento, las acciones tomadas por el dueño de los terrenos"

Luego de las denuncias hechas por vecinos de Playuela sobre el cierre de un camino comunal aledaño al barrio Borinquen por parte de la empresa Caribbean  Management Group, la comunidad esperaba respuestas al respecto del alcalde Julio Roldán, ante la intensa confusión que allí reina.

A eso de la una de la tarde de hoy, indicó por escrito vía su oficial de prensa que "el Municipio de Aguadilla, y la Policía Municipal, se encuentra monitoreando la situación que está ocurriendo en el sector Playuela de nuestro municipio".

"Estaremos muy  pendientes del cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales. Me solidarizo con el llamado al libre acceso a las playas y la protección de nuestras comunidades costeras, y le reitero a la comunidad de Playuela que las puertas de mi oficina siempre están abiertas para atender sus preocupaciones", señaló.

Sin embargo, "debemos dejar claro que los permisos en controversia no fueron emitidos por el Municipio y nos encontramos con las manos atadas de tomar acción legal o administrativa para evitar, por el momento, las acciones tomadas por el dueño de los terrenos".

"Hasta ahora, no se ha recibido en el Municipio ni en la Policía Municipal, querella o asunto por el cual podamos tomar una acción oficial. Tampoco hay, al momento, ante la oficina de permisos del municipio, propuesta o solicitud de parte del dueño del terreno", añadió.

"Una vez más, hago un llamado al Gobierno Central y al Departamento de Recursos Naturales (DRNA), que son los entes que sí tienen jurisdicción sobre el asunto, que tomen atención sobre la situación en Playuela, y en otras tantas comunidades costeras de Puerto Rico", manifestó.

Metro y El Calce pidió una reacción al respecto de parte del DRNA y de la OGPe.

Para que sepas mejor de lo que se está hablando:

VIDEOS: Desarrolladora cierra caminos vecinales de Playuela; confusión en el Municipio

VIDEO: Denuncian que desarrolladora tomó de forma ilegal camino vecinal en Playuela