Alberto Machado: "Quiero ganar y celebrar con mi gente en Monte Hatillo"

Alberto "el Explosivo" Machado se fue a entrenar a California hace siete semanas con una meta definida: realizar con éxito su primera defensa del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras. Ahora, que llegó el día de subirse al cuadrilátero en Las Vegas para demostrar su cría, Machado (19-0,16KOs) tiene algo especial que lo motiva.

machado
Dennis Jones / Metro

"Después de la pelea quiero regresar a Puerto Rico, porque quiero ir a Monte Hatillo y hacer algo por los nenes. Algo así como una actividad &#39back to school&#39. Comprarle bultos, cositas pa&#39 la escuela y eso. Ellos saben que yo los llevo siempre en el pensamiento. Voy a ver si me ayuda el gobierno, pero comoquiera va. Quiero ganar y celebrar con mi gente en Monte Hatillo", le dijo a El Calce "el Explosivo" poco más tarde de cumplir con la báscula en el pesaje oficial.

El nuestro se enfrentará al invicto púgil ghanés, Rafael Mensah (31-0, 23KOs), quien realizará su primera presentación fuera de territorio africano. No obstante, ya el boricua está pensando en lo que hará para ayudar a su pueblo y aportar su granito de arena en el barrio.

explosivo

"Tú sabes, uno tiene que hacerlo. Hay que ayudar a la gente que siempre ha estado ahí. Ahora que uno está bien, pues se trata de hacer la diferencia. Esta pelea es para ellos y para Puerto Rico, así que lo único que pido es que no se la pierdan", sostuvo.

Machado no sube al ensogado desde octubre del año pasado, cuando despachó por la vía del cloroformo al entonces monarca Jazreel Corrales. Sin embargo, aseguró que se encuentra en una gran condición física y confiado en el trabajo realizado en el gimnasio con el experimentado entrenador Freddie Roach y el resto de su equipo.

photooct21102612pm-2cb71d9a8383daeff8d1d4bb291dc6e6.jpg
Boxing News

"Freddie lleva muchos años en esto. Ha sido una gran experiencia, de mucha madurez y aprendizaje. Yo me siento tranquilo, porque sé que hicimos lo que había que hacer. Se trabajó bien duro para esta pelea y la gente en Puerto Rico podrá ver que lo daremos todo cuando suene la campana", aseguró.

Machado adelantó que el plan de pelea no contempla salir a buscar el nocaut. Por el contrario, anticipó un choque inteligente, con buen dominio del cuadrilátero e imponiendo su jab.

corralesmachadoweights1-e1e97518949d5ed1b34435bc01b5f9ee.jpg

"Mensah es un boxeador que tenemos que manejarlo con calma. Creo que mi jab será la clave para aguantarlo. Tengo que usar bien el jab y combinar en movimiento. Esa es la clave, porque lo demás llega. Mis puños son sólidos. Mi pegada llega sola y creo que tengo más pegada que él. Yo estoy tranquilo, como te dije. Es cuestión de que suene la campana y demostrarle al mundo que Machado está listo para los mejores", puntualizó, no sin antes dirigirse al país.

"Quiero aprovechar para decirle a Puerto Rico que vamos pa&#39 lante, que no se quite nadie. Esto va por ustedes", sentenció.

Usted podrá ver el combate de Machado a través de la cadena HBO.