Alberto Machado mantuvo su invicto y defendió el título superpluma AMB

¡Fue una chiva!

Alberto "El Explosivo" Machado quería demostrar que está listo para los mejores nombres en las 130 libras. Y el campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo dejó todo en el ring, en la que representó su primera defensa titular.

Pese al cansancio, Machado (20-0, 16KOs) despachó por decisión unánime al ghanés Rafael Mensah (31-1, 23KOs), quien no demostró mucha calidad boxística a pesar de llegar con foja perfecta a su primera presentación fuera de territorio africano.
 

dirrc4owsaaojie-6010f4ebda20aca0569253f6b9c0987a.jpg

El orgullo del residencial Monte Hatillo impuso su clase desde el primer asalto, llegando con su jab y combinando en la anatomía del contrario. Inicialmente, el boricua atacó con agresividad y castigó al retador con buenas combinaciones al rostro y al cuerpo. No obstante, en la medida que avanzó el choque la monotonía se apoderó del espectáculo.

A pesar de que "El Explosivo" tiró a Mensah en las postrimerías del primer episodio con un gancho de derecha a la mandíbula, el retador aguantó la ofensiva del nacional hasta sobrevivir los 12 asaltos. El desarrollo de la pelea se dio sin mucho brillo y con breves episodios de acción a favor del puertorriqueño, que conectó 234 golpes durante la batalla.

Machado, que no veía acción desde octubre —cuando noqueó al entonces campeón panameño, Jezreel Corrales— mantuvo su invicto a pesar de sufrir una lastimadura en uno de sus nudillos de la mano izquierda.

Ahora, el boricua continúa en ruta a la cima divisional, donde figuran el invicto Gervonta Davis (20-0, 19KOS) y el mexicano Antonio Berchelt (34-1, 30KOs).