Albergue Olímpico estrena segmento interactivo “Banquillo Olímpico”

El Albergue Olímpico, en Salinas, estrenará mañana domingo el “Banquillo Olímpico”, segmento interactivo que servirá de vitrina para conocer la vida de  atletas, entrenadores, deportistas comunitarios y periodistas deportivos, anunció su director ejecutivo Eugenio Guerra Valdés.

“Qué piensan de su vida y trayectoria deportiva, sus sacrificios, alegrías, el secreto del éxito, el dilema del retiro y la proyección de una nueva vida, (forman parte de los) temas íntimos (que) nuestros atletas podrán compartirlos en el Banquillo Olímpico”, agregó Guerra Valdés.

Las entrevistas bisemanales, dijo, se transmitirán en directo desde el Museo Olímpico a través de su página en Facebook, Albergue Olímpico de Puerto Rico.

José Betancourt, el primer luchador puertorriqueño en ganar un campeonato mundial, será quien estrene el segmento al ser entrevistado por el reconocido periodista deportivo Lester Jiménez.

albergueolimpicomuseo01ins-4b360ea4e7ba6e9482f4b7d35b6ba250.jpg

Betancourt es de los atletas que más medallas le ha traído a Puerto Rico y sigue cosechando triunfos internacionales.

Jiménez lleva más de dos décadas en el periodismo, lo que le ha permitido seguir y reseñar la trayectoria de grandes deportistas como Félix “Tito” Trinidad, Miguel Cotto, Iván Rodriguez, Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Beltrán, José “Piculin” Ortiz, Carlos Arroyo y José Juan Barea, entre otras glorias del deporte nacional.

De igual manera, el periodista ha tenido la oportunidad de entrevistar figuras internacionales como Oscar de la Hoya, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather y Kobe Bryant.

“Estoy muy agradecido y entusiasmado con esta oportunidad de formar parte de este nuevo proyecto del Albergue Olímpico y del Deporte en Puerto Rico. Reconocer la trayectoria y hazañas de nuestros deportistas es más que un privilegio, es un deber como puertorriqueño honrar a estos embajadores que con sus ejecutorias representan y distinguen nuestro país frente al Mundo”, indicó Jiménez, quien fuera reportero y subeditor de Deportes del diario Primera Hora.

El Museo Olímpico será el escenario de este nuevo proyecto del Albergue, donde se recorre la gesta olímpica de nuestros atletas.

“A través de este nuevo recurso, el Museo Olímpico de Puerto Rico presentará al país un nuevo espacio de conexión con nuestra comunidad deportiva. Esperamos además que el mismo sea una extensión de nuestras gestiones de rescate histórico y análisis socio-cultural de las aportaciones diarias del movimiento olímpico en la Isla”, sostuvo Félix Ortiz, su director.

Para ver la entrevista, acceda a la página en facebook/Albergue Olímpico de Puerto Rico.