Ala melona de lo que queda del PPD se aferra al reciclaje de Muñoz

Dicen que Muñoz calzó a muchos. El PPD también, if you know what we mean....

Quizá usté haya escuchado eso de que "Muñoz Marín nos puso zapatos", no, que "Muñoz Marín nos calzó" y, por supuesto, algunos hasta se atreven a decir que "Muñoz Marín es el padre de la patria", algo que hace que Betances chonkee el almuerzo cada vez que lo escucha.

Sí, el populetismo es así, "insorante" e "ignolente", que es una mezcla de ignorante e insolente, especialmente cuando estamos en tiempo de elecciones. Con frases típicas de de juego de dominós o de paris navideños con abuelos, abuelas, tías y tíos, el Partido Popular Democrático siempre logra hacer sapito en lo que les queda de esa morey boogie que antes era una longboard de 6 pies, aún cuando el mar del melonismo esté explotao' y las olas confundan con su intenso vaivén.

Carmen Yulín

Veamos pues, los casos particulares que se han dado esta mañana, en la recta final de un partido que realmente va cuesta arriba. Cabe recordar que Manuel Natal fue el único con la babilla para abandonar el papelaje del status quo del PPD, aunque, bueno, fue en pro de un partido – el Movimiento Victoria Ciudadana ,por el que corre para alcalde de San Juan – que hasta ahora se mantiene también en el status quo, con la pajuatería esa de que son inclusivos para decidir el estatus, pues por más independentista que sea la corilla, como por ejemplo Rafy Bernabe o Mariana Nogales, esta cuestión de no tomar postura firme en su ideología política es una actitud que se la masca a muchos en el independentismo.

Anyways, decíamos que Natal fue el único que se atrevió dar el paso fuera de la Pava, entendiendo que muchas de las posturas que el PPD representa van lejos de lo que es el Borinquen de siglo XXI y que el Estado Libre Asociado, bendito, ya dio lo que iba dar y que pa' Pichón mucho voló. Todos pensaban que la Comandanta de Yulingrado junto a su eterno Comandantito, Luis Vega Ramos, seguirían los pasos de Manny Fresh, pero no fue así… De hecho, hay quienes aseguran que esta dupla experta en el melonismo se ha buscado mostrar aún más populeta que nunca. Bueno, Yulín andaba ayer por Lares, e hizo alusión al Grito en el mismo flyer en la que le incluyeron una foto de 2002 con un blower de Amado Salón…

Claro, que como el meloneo de Yulín es más en la diáspora que acá, pues ni siquiera prestó atención a dónde era su propia actividad, y tuvo que corregirlo…

Fíjate, si algo aprendió la Comandanta de las clases con atención individualizada que le dio el verdadero comandante Hugo Chávez, en la Universidad de Comunismo de Pyong Yang, fue a poner cositas útiles cuando tuitea. Al menos, zumbó esto:

Bien, Yulín… Usté se fue por el lado más radical del melonismo…. Pero, bendito… Luis… Vega… Ramos… Contra, por poco vuelven y entregan a Albizu y chotean de nuevo a Filiberto con este tuit: 

Mikasobe, ponme violines pa' esta:

Popular, HOY, sal a votar.

“¡Por años, yo me he fajado por la justicia de ustedes! ¡Ahora les toca a ustedes! ¡Les toca a ustedes fajarse por esa justicia de ustedes mismos, dentro de la ley, el orden y la paz en un solo minuto que van a estar solos en la caseta de votar para emitir su voto secreto y decisivo.” —Luis Muñoz Marin, 4 de noviembre de 1940.

Eso le dijo Muñoz al pueblo el día antes de la primera elección que compareció el Partido Popular Democràtico hace 80 años atrás.

Hoy te toca a ti. El domingo pasado te negaron el derecho a votar, a decidir. Fájate por hacerte justicia a ti y a los tuyos, frente a tanto abuso y corrupción. Sal a votar en la Primaria Popular. Un abrazo. Luis.

melon

Chico, Luis, bendito… Si tú te pasas en Ciales citando a Corretjer, ¿qué es esto, chico?

Curiosamente, el nuevo chico de las poesías muñocistas no taguió a la Comandanta, aunque sí a otras luminarias del melonismo como el notorio Alacrán del Vaso Rojo, a Luis Raúl "cuento con el voto de los Mita" Torres, a Ángel 'Comiquín hasta que llega Tito Kayak' Matos,

Nada, que, popular que nos lee, ya lo sabes: si quieres que se repita to' el plegoste que empezó Muñoz, meta mano. Haga lo que le toca. 

(Nota editorial: Aunque a veces parece ser más independentista que una estrofa de Corretjer, Mauricio Johnson es estadista y fiel a las enseñanzas de Nixon, pero no es PNP. Hijo de una guaniquense que se mudó a Río Piedras en los sesenta. Su padre es de Chicago y fue refuerzo de los Cardenales de Río Piedras, aunque se rumoró en aquel tiempo que Terín Pizarro es su verdadero padre. Es republicano a muerte y da la vida por el dinero. No es religioso, pero se considera cristiano. Intenta vivir sin beber refresco, gusta comer con cuchara y es fanático del Cano Estremera. Vive en Santurce y sabe que Ignacio Rivera es más Yanqui que Dávila Colón. Recientemente se confesó fotuto y con orgullo, aunque no quiso revelar su cuenta 51 de Twitter por temor a represalias de parte de los comunistas melones de Yulín. Se apoda el Mágico, pues es fanático indeleble del futbolista salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, también conocido como 'Mágico González', a quién conoció haciendo filas en un quiosco de pupusas en San Salvador, donde estuvo durante años colaborando con misiones humanitarias posterior a la guerra civil de ese país. Johnson tiene como 55 años de edad y le encanta irse en su corveta convertible a comer cuchifritos en Piñones y degustar lechón en Guavate. Ha tenido múltiples trabajos, aunque ahora está por el fondo luego de caerse persiguiendo un tipo en un parking de uno de sus trabajos)