¡Al fin, coño!
PUBLICIDAD
Uno de nuestros querendones, Héctor “Macho” Camacho, formará parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional a partir del 27 junio de 2016.
Con este reconocimiento, “Macho” Camacho, quien falleció a los cincuenta años el pasado noviembre de 2012, se unirá a Sixto Escobar, Wilfred Benítez, Félix “Tito” Trinidad, Wilfredo Gómez y otro púgiles puertorriqueños que han sido inmortalizados en el Salón de la Fama en Canastota, Nueva York.
Cuenta la leyenda que nunca existió un boxeador lo suficientemente bueno como para noquear al “Macho”, quien logró ser campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero junior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías. Esto lo convirtió en el primer boxeador en ganar en siete diferentes divisiones.
Ese hombre, que es lo más grande que ha dado Bayamón, tuvo 88 peleas, de las cuales ganó 79 (38 fueron por nocaut), perdió seis (repito, sin ser noqueado ni una sola vez) y empató tres. Además, el hijo de la espectacular María Matías tuvo encuentros con grandes como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez y el dios de esta joya caribeña: “Tito” Trinidad.
PUBLICIDAD
El “Macho” comenzó en el boxeo en 1980 y se retiró en 2010. Haga la matemática. Sí, eso son 30 años de carrera. Este púgil, zurdo (por si se les olvidaba) siempre será recordado por su rapidez, agilidad y por su estilo único al subir al ring. Definitivamente, era un personaje y gran deportista que regalaba noches memorables a los fanáticos del boxeo.
¡El CALCE celebra la entrada de el “Macho” al Salón de la Fama del Boxeo Internacional!