A Nardem Jaime se le pusieron los huevos a peso y culpa a "la maquinaria" del PPD

Va a tener que dar unas cuantas explicaciones si quiere correr para la alcaldía de Humacao.

Los integrantes de la Comisión Calificadora de Aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) determinaron que el aspirante a la Alcaldía de Humacao y exrepresentante Nardem Jaime Espinoza debe exponer el próximo lunes sus argumentos para no ser descualificado.

Según el documento, Jaime Espinosa no le informó la Comisión que había en su contra un referido al Departamento de Justicia por parte del Contralor Electoral,

“El artículo 196 del Reglamento General del Partido Popular Democrático establece que todo candidato encarnará los valores y principios por los cuales ha sido fundamentado este partido…independientemente de cualquier requisito o condición impuesta por ley, no aspirara a una candidatura electiva por el Partido Popular Democrático, tanto en procesos electorales internos como generales, una persona que intencionalmente provea información falsa con relación a los hechos y el contenido de la información requerida a todo candidato por los organismos oficiales” reza la resolución firmada por los integrantes la Comisión Calificadora.

Según informes de prensa, Jaime Espinoza contrató empleados fantasmas y obligaba a subalternos a entregarle en efectivo una porción de su sueldo.

Por su parte, el exrepresentante aseguró que tiene documentos que certifican que no tiene investigaciones pendientes.

“He visto y escuchado como los “grandes intereses” han tratado de manchar y difamar mi persona a nivel regional y nacional. Yo no hablo con rumores ni bochinches, yo hablo con pruebas. Yo jamás he ocultado información a nadie en todo este proceso” escribió el aspirante en su página de Facebook.

En una entrevista con WALO 1240 AM, Jaime dijo que es que "la maquinaria del Partido Popular" no quiere que corra en Humacao, pues "ya tienen su candidato".