¡Al garete Centro Médico! "Se salió de control la situación"

Así mismito, como dice el titular.

¿Gobierno, qué es lo que pasa? ¿No se supone que Centro Médico sea la prioridad, con respecto a la electricidad?

Ya llega al punto en que los mismos doctores no saben qué más hacer en Centro Médico. La frustración es grande, como demuestran las redes sociales.

"Yo usualmente no estoy acostumbrado a hacer esto, no hago Facebook Lives ni nada de esto, pero esta situación amerita que alguien tome las debidas medidas correspondientes", comienza  explicar el joven doctor Kermith Ayala Muñiz en una transmisión que realizara a través de la mencionada red social durante la tarde de hoy, viernes.

"Centro Médico otra vez está sin luz. Es como la cuarta vez que se va la luz. Aquí no se puede chequear laboratorios en la computadora, aquí hay pacientes en ventiladores, aquí hay pacientes que requieren un manejo crítico. Yo entiendo que Centro Médico necesita atención urgente. Es la cuarta vez que se va la luz en el día, la cuarta vez que se me apaga la computadora chequeando laboratorios", explica el médico, mientras camina por los pasillos y espacios de una de las alas de un hospital de Centro Médico, notablemente sin electricidad.

"[Aquí] estamos manejando pacientes que están críticamente enfermos, están corriendo pacientes en sala de operaciones que están operando activamente, [que] se están operando con flashlights. Se salió de control la situación no podemos seguir trabajando de esta manera. Esos son mis dos centavos de la situación en Centro Médico", apuntó.

La frustración es grande y compartida entre los profesionales de la salud, especialmente aquellos jóvenes que han decidido quedarse en Puerto Rico en medio de la fuga de cerebros .

hospital8341571920-f0b9d8d70359ad52785035d6ecfcf388.jpg

"QUÉ ES ESTOOO en ASEM se fue la luzzz y no regresa!!! Esto no es un apagón esto es real!! Moviendo pacientes en ventilador a UDH ALGARETEEEE y esto es a un mes del huracán esto es insólito", escribió en su muro otra joven doctora, Yamila Goenaga.

O sea, que mientras las autoridades intentan convencer de que en el principal centro de cuidado médico del país las cosas marchan de forma decente a un mes después del paso de María, la realidad es otra.

Cabe señalar que, tal y como resaltó Metro hace unas semanas, en instalaciones como el Hospital Pediátrico emitieron una orden en la que les prohibieron terminantemente a los doctores y empleados de la salud hablar con la prensa sobre las condiciones del hospital.

Al fin y al cabo, empero, parece que ya es inaguantable la situación en Centro Médico y los empleados de la salud han decidido dar un pie al frente para denunciar cuán afectado está esta joya de la medicina caribeña.

EL CALCE intentó conseguir una reacción del Departamento de Salud al respecto pero a la hora de publicar esta nota, los mensajes no habían sido