¡Al fin! Todos los balnearios cumplen con calidad del agua

playa-209149401363ef4efc5c0a5808b10962.jpg

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) anunció hoy que la totalidad de los balnearios que forman parte de su Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública (PMPNP), están aptas para bañistas.

Tras realizarse las pruebas para el parámetro de enterococos el pasado lunes, ninguna de las playas excedió el criterio de calidad aplicable, según al Área de Calidad de Agua de la JCA.

“Los resultados más recientes de muestreo de playas demuestran cumplimiento con parámetros bacteriológicos de calidad del agua en todas las playas que pertenecen al programa”, aseguró el presidente de la JCA, Weldin Ortiz Franco.

Expresó que esto provee un margen de probabilidad seguro en cuanto a los esfuerzos preventivos de exposición a enfermedades de acuerdo a las guías federales más recientes, en particular en la protección de la población infantil, que es la más vulnerable.

El Área de Calidad de Agua de la JCA ha implantado el PMPNP para reducir el riesgo de enfermedades a las cuales pudieran estar expuestos los bañistas.

La recomendación principal en caso de que una playa exceda los parámetros de enterococos es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal.