Keleher "es una artista del engaño"

Tras las nuevas acusaciones a nivel federal.

La expresidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, reaccionó a las nuevas acusaciones federales en contra de Julia Keleher, exsecretaria del Departamento de Educación.

Díaz, quien en un principio mantenía una relación cordial con Keleher, catalogó a la misma como una “ artista del engaño”.

“Esta señora es una artista del engaño, sabía muy bien disimular lo que hacía. Quería hacer ver que se preocupaba por la educación, los maestros mientras que por otro lado hacía los chanchullos que hizo”, expresó Díaz en entrevista radial (Radio Isla).

La educadora de profesión opinó que la situación es una triste, mientras que recordaba las luchas que llevó contra la exfuncionaria por los dos años que estuvo a cargo de la agencia educativa.

“Da tristeza que tuviéramos que pasar dos años con ella, luchando, batallando, para que entonces saliera a la luz pública todo lo que ha salido, y que ahora vengan las denuncias, cuando ya el daño estaba hecho.

La exsecretaria de Educación, Julia Beatrice Keleher, y el propietario de una firma de bienes raíces, Ariel Gutiérrez Rodríguez, fueron acusados por presuntamente participar de un esquema de soborno y conspiración para cometer fraude de servicios honestos, anunció hoy el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico W. Stephen Muldrow.

La Oficina Federal de Investigación está a cargo de la investigación.

La acusación presentada ayer por un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico incluye nueve cargos, entre ellos, por conspirar para cometer fraude de servicios honestos, fraude electrónico, a Keleher por aceptar un soborno y a Gutiérrez por pago de un soborno.

La acusación formal alega que el propósito de la conspiración era que Keleher usara su posición oficial como Secretaria de Educación para enriquecerse solicitando y aceptando cosas de valor de otros, y para que otros se enriquecieran obteniendo acciones oficiales favorables de Keleher a través de la corrupción.