¡Ahora fue! Ricky acusa a AGP de violar Constitución

El gobernador Alejandro García Padilla violenta su juramento constitucional, ya que su administración incurre en negligencia crasa en el cumplimiento del deber, afirmó hoy el aspirante a la candidatura a la gobernación por el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares.

El planteamiento de Rosselló Nevares surge ante las declaraciones del mandatario puertorriqueño, en su primera comparecencia ante los periodistas hoy después de su viaje a Estados Unidos, España y Alemania, de que soperará esta noche o en la mañana del día siguiente, si emite el pago a los acreedores correspondiente del 1 de diciembre.

“Exijo seriedad de parte del gobernador ante esta situación que su administración ha provocado”, expresó Rosselló Nevares.

El precandidato a la gobernación por el PNP se quejó de que “no acaban de publicar los estados financieros del año fiscal pasado ni dicen cuánto tienen en caja”.

“Aumentaron el IVU a 11.5 por ciento, tomaron prestado a las corporaciones públicas, han demorado los pagos a suplidores y el reintegro a los contribuyentes. ¿Qué hicieron con todo ese dinero? Echaron por la borda la credibilidad de Puerto Rico”, afirmó Rosselló Nevares .

El joven político consideró que “su juramento como Gobernador fue cumplir y hacer cumplir la Constitución de Puerto Rico y las leyes, sin embargo, el primero que contempla quebrantar el contrato social y destruir la credibilidad de Puerto Rico es el primer mandatario”.

“Es una actitud sumamente irresponsable el haber creado esta crisis desde que comenzaron incrementando el presupuesto en 800 millones dólares y al no hacer los ajustes fiscales necesarios a tiempo”, agregó el aspirante a la candidato a la gobernación por el PNP.

Para Rosselló Nevares “es una desgracia que el pueblo tenga que sufrir las consecuencias nefastas de este impago y la inestabilidad de un gobierno que se miente a sí mismo”, apuntó.

Sostuvo que “este incumplimiento es a sabiendas de que provocará mayores pérdidas de fondos públicos y privados”.

“Constituye negligencia crasa en el cumplimiento del deber y una violación al juramento que tomó como gobernador acarreando consecuencias catastróficas para Puerto Rico hoy y para las futuras generaciones”, sentenció Rosselló al reclamar a García Padilla “que hable claro, que diga la verdad, revele de cuántos fondos dispone el gobierno y si tiene suficiente, que cumpla con el pago”.