¡Ahora fue! Investigarán si es verdad que no hay materiales en la AEE

El representante José Pérez Cordero presentó legislación para investigar sobre el inventario de materiales y equipo pertenecientes a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La medida busca conocer de primera mano la capacidad de la corporación pública para atender la necesidad apremiante del restablecimiento y estabilización del sistema eléctrico de Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Pérez Cordero informó que con la resolución de la Cámara 643, “buscamos indagar sobre la situación actual del inventario de materiales y equipos de la AEE, dar certeza a la ciudadanía de las proyecciones reales de reparación del tendido eléctrico y conocer las acciones afirmativas en cuanto al tema de la compra de equipo y mantenimiento de inventario, incluyendo los inventarios de equipo de los años fiscales 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018”.

“Puerto Rico experimentó por primera vez en muchos años el embate de dos huracanes intensos, Irma y María, que destruyeron prácticamente en su totalidad el servicio eléctrico, derribando torres de transmisión, subestaciones de energía, postes y tendido eléctrico, lo que causó que todo Puerto Rico careciera del servicio de energía. Ante la magnitud de los daños causados por estos fenómenos atmosféricos, ha trascendido públicamente que la entidad se ha visto escasa de materiales y equipos para suplir la demanda en el proceso de la estabilización del sistema energético”, dijo el representante.

Añadió que “ha trascendido la falta de diligencia en la compra de materiales en los pasados años de administración de la AEE, repercutiendo en los problemas que hoy acarreamos. Es menester se investigue sobre esta situación y tomar las medidas correspondientes”.

Según el político, “queremos conocer, nuestra ciudadanía merece conocer la situación real sobre este particular, incluyendo las acciones u omisiones de los responsables de la administración del área de compras e inventario de la Autoridad”