¡Ahora fue! Arranca la natación y el voleibol en la LAI

El campeonato de voleibol y natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) inician esta semana la última jornada de competencia para los universitarios del primer semestre 2016-2017.

A estos se les unirán las finales de tenis, lucha olímpica, campo traviesa, taekwondo, fútbol masculino y atletismo. El béisbol es el deporte que no se contempla que esté dentro del marco del Festival, por estar el torneo atrasado por lluvia.

En el voleibol, Juanas y Taínos, sextetos favoritos para ganar el campeonato, arrancarán su meta en casa.

Las del Colegio de Mayagüez recibirán la visita de las subcampeonas, Taínas de la Universidad del Turabo, a las 8:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual. Las Juanas no son campeonas desde 1999. Mientras que las Taínas buscan dar el toque de coronación a su carrera por estar en los pasados tres años en la final.

El choque podrá ser visto por Sistema TV Canal 40, LAS 856, www.sistematv.com y www.laipr.tv

natalaidlun546627194-c9cd4d9d02cca3f3798134e29058cb3b.jpg

Mientras, los campeones defensores, Taínos del Turabo, les abren las puertas de la aldea a sus primos rivales, Pitirres de la Universidad del Este, a las 7:00 de la noche en Gurabo.

Ambos sextetos fueron los protagonistas de la final de 2015. El último campeonato de los Pitirres fue en el 2014.

El segundo desafío será el miércoles. La final será a un máximo de tres partidos.

Aparte, el Natatorio de San Juan recibirá desde mañana y hasta el miércoles a decenas de nadadores de las instituciones de la LAI para celebrar el campeonato de natación en piscina corta.

Serán tres días de adrenalina, donde los competidores buscarán coronarse campeones en 200 espalda, 100 mariposa, 50 pecho, 200 libre, 100 combinados, 1,500 libre, 800 libre relevo, 100 espalda, 50 mariposa, 200 pecho, 100 libre, 200 combinado, 800 libre, 400 libre relevo, 400 libre, 50 espalda, 200 mariposa, 100 pecho, 50 libre, 400 combinado y 400 combinado relevo.

El primer día de preliminar será a las 11:00 AM y los dos siguientes a las 10:00 AM. Todas las finales comenzarán a las 6:00 de la tarde.

Los campeones defensores de la natación son los Tigres de la Universidad Interamericana y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.

Entre el martes y el sábado se estarán llevando a cabo los campeonatos de tenis, con los finalistas de los campeones Taínos de la Universidad del Turabo y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras contra los Cocodrilos y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana.

El campeonato de la lucha olímpica tendrá a los Gryphons de la Caribbean University buscando revalidar su título en la UPR de Humacao; en el campo traviesa, los Tigres y las Tigresas de la Interamericana buscando extender su dinastía en la UPR de Cayey.

En el fútbol masculino, los Tarzanes del Colegio y los Tigres de la Interamericana son los protagonistas de la final, que se jugará en la pista atlética de Levittown; mientras el taekwondo y el atletismo tendrá a la Interamericana buscando retener sus coronas.

Por último, el béisbol continúa en su fase de cuartos de final, con partidos mañana entre el Turabo y la UPR de Humacao, a las 3:00 de la tarde en Humacao; Caribbean University versus la Universidad del Este, a las 11:00 AM en el parque Moisés García, en Guaynabo; y la Interamericana visitando a la UPR de Bayamón, a las 11:00 AM, en el Pepito Bonano de Guaynabo.

De ser necesario un partido de desempate, se jugará el martes. Para el miércoles está pautado comenzar las series semifinales, donde esperan los primeros clasificados, Tarzanes del Colegio de Mayagüez.