¡Ahora es que es! Bernabe quiere debatir con María de Lourdes

El aspirante a la gobernación Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), reiteró hoy su invitación a la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, a debatir públicamente sobre las posiciones de ambos frente a la imposición por Washington de una junta de control fiscal.

page0blogentry112summarybernabe-9fe146e9f666d8ae55878475bc4aaa7f.jpg

“Hoy le hice llegar una carta a la candidata a la gobernación del PIP proponiéndole un diálogo, debate o conversatorio público sobre este tema, que sería muy útil para fortalecer la lucha contra la junta y por la autodeterminación”, anunció Bernabe, quien se mostró esperazado de que “acepte nuestra invitación al debate sereno, franco y abierto”.

La proposición surge porque en una entrevista radiofónica este jueves, la candidata del PIP alegó que Bernabe y el PPT han adoptado una posición de someterse a la junta de control fiscal, de acomodarse a la junta.

mariadelourdesnoapoyaavancethomasparasecretariodeltrabajo1-1a88e1845be1c78ff06a5f757f5a7eb3.jpg

“Cualquier que conozca las trayectorias de las posiciones y acciones del PPT sobre este tema, puede comprobar que esto es falso; el PPT ha rechazado, y rechaza, la junta como una estructura antidemocrática, antipueblo y colonial”, aclaró.

Bernabe manifestó que “si la estimada compañera abrió ese debate, ahora responsablemente, no puede cerrarlo. Si bien no queremos conflicto con el PIP, con el cual tenemos no pocas coincidencias, tampoco podemos tolerar que se tergiverse nuestra posición ante un tema fundamental como este”.

Expresó que “hemos indicado claramente (que) la forma correcta de aclarar este asunto es un debate entre nosotros en los que se expongan las posiciones sobre el tema”.

rafaelbernabe01instwitter759100554-cd80478b7b34ba9d1d2efb19d72378a2.jpg

“¿Existe el deseo de debatir francamente, de aclarar posiciones o solo se quiere tratar de herir al otro candidato atribuyéndole posiciones que no defiende? Esa es la pregunta. Ahora el director de campaña del PIP (Calixto Negrón Aponte) plantea que han dado por concluido el asunto. A mí me parece que es una irresponsabilidad hacer una acusación como esta y luego no estar dispuesto a debatirla”, insistió Bernabe.

Refirió que el PIP circuló por los medios sociales dos fragmentos de entrevistas radiales que supuestamente prueban que el PPT favorece colaborar con la junta.

En los fragmentos, Bernabe señaló que si la junta propusiera algo positivo lo acogerían, pero como consideran que no traerá nada bueno, por eso es necesario la resistencia y desobediencia.

También indican, dijo, que incluso las personas que ahora la apoyan, aprenderán en la práctica lo que realmente pretende hacer la junta y que se irán uniendo a la resistencia.

marialourdessantiagometropr-a94f41b9e433f220c7870fd55d900aaa.jpg

“Tanto esas entrevistas como todas las otras que hemos concedido han llevado ese mensaje de resistencia. No querer reconocerlo es repetir algo que es falso y que no abona a lo que debiera ser el objetivo central: unirnos y colaborar para defender al país y a su pueblo trabajador”, dijo el aspirante a la gobernación.

El PPT aseguró que no le interesa, y nunca le ha interesado entrar en conflictos con el PIP, pero consideran necesario responder “a atribuciones falsas”.

Aclaró que esa colectividad nunca le ha atribuido al PIP posiciones que no defiende, pues reconocen sus aciertos y no entienden por qué se insiste en negar la posición del PPT ante la junta.

Bernabe reiteró que espera que no se esquive su invitación a un debate, ya que para el PPT, el tema no está cerrado, contrario a lo que piensa Negrón Aponte.