"Despliegue innecesario de la uniformada"... Vecinos de Aguada resisten a las antenas

Sucede ahora mismo en el Sector Goyito Muñiz. Según se indicó en videos en vivo, ya hubo arrestos. Los señalamientos se hacen en la página No Más Antenas en Aguada.

Supuestamente, este es el Capitán Wilfredo Morales, que ayer se personó con más efectivos policiacos al sector Goyito Ruiz de Aguada. (Facebook: No Más Antenas en Aguada)

Vecinos del Sector Goyito Muñiz, de Aguada, denunciaron en la página No Más Antenas en Aguada la presencia de lo que entienden fue "un despliegue innecesario de la Uniformada", que, según indicaron, fueron allí como escoltas y seguridad de la empresa Innovatel, que busca colocar antenas de telecomunicaciones en la zona.

Aquí un video en vivo de lo que sucedió HOY:

Según se indicó, hubo tres arrestos:

Crónica de una lucha reciente

Según indica la información de la página, han  realizado un"frente comunitario en contra de la instalación de torres de telecomunicación. Ya Aguada tiene demasiados casos de cáncer y demasiadas torres. ¡Ni una más!".

En distintos posts de Facebook, indicaron como un empleado de Innovatel supuestamente llegó el pasado 24 de enero con efectivos policiacos y "con un documento del Tribunal de SJ. Cuando le requerimos el documento al oficial de la PPR a cargo, apretó el documento y no lo quiso mostrar. Dijo que tenía solo el nombre del juez…¡sin firma, señores! Un documento sin firma y con fecha del 7 de octubre de 2018".

Curiosamente, el día antes, los mismos vecinos indicaron que alguien había llegado a avisarles

Curiosamente, el día antes, los mismos vecinos indicaron que alguien había llegado a avisarles.

Lo que ha procedido ayer y hoy, según indican los vecinos en la página, ha sido la llegada de grúas con escoltas policiacas.

"Ahora en el Sector Goyito Muñiz, mientras no hay recursos para proteger la seguridad de la ciudadanía, un despliegue innecesario de la uniformada para proteger los intereses de una empresa privada. ¡Policía de Puerto Rico instrumento de los ricos!", apuntó un post.

"Mientras la ola de criminalidad arropa a Puerto Rico la policia concentra sus esfuerzos en cometer atropellos contra la comunidad y ciudadanos desarmados del Sector Goyito Muñiz, Aguada P.R. Están al mando del Capitán Wilfredo Morales #de placa 5-18929″, manifiesta otro.

Aquí algunos posts de ayer y hoy, incluyendo el último, que es un video en vivo, en pleno desarrollo:

 

Entre las críticas principales se indica que el Municipio de Aguada brilla por su ausencia.