Agricultura alerta contra el Zika


La secretaria de Agricultura, doctora Myrna Comas Pagán convocó el miércoles, a todos los agricultores de Puerto Rico para que se unan al esfuerzo de prevención ante la declaración de emergencia por el Zika.

“Es importante que todo agricultor conozca del Virus del Zika. Este virus se transmite por las picaduras del mosquito de la especie Aedes aegypti. El mismo que transmite los virus del Dengue y Chikunguya”, dijo la secretaria de agricultura en un comunicado de prensa.

20150604102733123zika-74b60aab35549353ff4f59464e11ed81.jpg
La Organización Mundial de la Salud declaró el lunes emergencia internacional por el Zika y el Departamento de Agricultura se une a este esfuerzo de divulgación y prevención. Exhortamos a todo agricultor a que siga las medidas de prevención del virus zika.

El Departamento de Agricultura junto a la Secretaría Auxiliar de Integridad Agrocomercial recomiendan las siguientes medidas a seguir para evitar la propagación del mosquito en fincas agrícolas.

-Elimine agua acumulada en bebederos de animales ( ganado)
-Eliminación agua estancada en quebradas
-Verifique posibles criaderos de mosquitos en su proyecto agrícola
-Verifique que el agua este en constante movimiento en sus charcas para riego.
-Inspeccione y repare las telas metálicas de su oficina y residencia.
-Inspeccione y repare las telas metálicas de oficina y residencia.
-Remueva gomas y llévele al centro de acopio de su municipio.
-Verifique y mantenga limpia toda área de escombros

“Es nuestro compromiso de orientar a todo agricultor en las medidas de prevención acerca del mejor manejo para la protección de su salud”, expresó.