AGP: Yo no quiero que David tenga las piedras en el camino que tuve yo

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles que va a procurar “sacarle las piedras en el camino” al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

“Yo no quiero que David tenga en su gobierno, las mismas piedras en el camino que tuve yo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

agppppppp-baabba27b82a00e712c5876490d92d37.jpg

García Padilla se refería a los miembros de su partido que cabildearon en contra y colgaron legislativamente su propuesta de Reforma Contributiva. García Padilla quiere que los detractores de la iniciativa que ahora quiere revivir, digan si están a favor o en contra de que se eliminen las contribuciones sobre ingresos a cambio de un impuesto de valor agregado (IVA) de 14.5 por ciento.

“¿Por qué proponer que la gente no pague contribución sobre ingresos es revolcar el avispero? Lo que yo estoy diciéndole al país es que decida si le vota a favor o en contra a las contribuciones sobre ingresos. Y como las contribuciones no son candidatos, que los populares decidan en las primarias y el país en las elecciones y que le vote en contra a los políticos que quieren que la gente siga pagando contribuciones sobre ingresos. El que se oponga a que la gente no pague contribuciones, yo le voy a votar en contra y le voy a votar a favor de los que estén dispuestos a eliminar las contribuciones”, añadió.

davidbernier-abd98279c241ec0885024ac0d2bebbd2.jpg

Sobre la posición de Bernier para que se posponga la discusión de la Reforma Contributiva, señaló que “David sabía cuál es mi posición y yo sabía su posición antes de decirla. Con David yo tengo un diálogo abierto”.

En cuanto a las expresiones de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, de que su postura es de confrontación, riposto que “si alguien sabe de confrontaciones es Carmen Yulín Cruz”.

Cuestionado sobre los estudios que viabilizan su propuesta, el gobernador insistió que son los mismos que sustentaban el proyecto que fue colgado en la Cámara de Representantes con el voto de los representantes populares Manuel Natal Alvelo, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Luisa Gándara, Ángel Matos y el fenecido Carlos Vargas.