AGP no va... Aquí las reacciones ante su mensaje

"Aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no buscaré la reelección de la Gobernación", expresó Alejandro García Padilla en un mensaje al país. “Existe ahora un conflicto entre el tiempo que demanda las decisiones duras que hay que tomar y las exigencias de procesos propios de una candidatura. He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios. He decidido cumplirle primero a Puerto Rico, buscando alcanzar la aspiración de mi pueblo, salir de esta crisis que crearon otros y no buscar la aspiración que arde en mi corazón”.

El actual gobernador continuó diciendo que “grandes causas requieren grandes sacrificios" por lo que "durante los próximos meses sería incompatible poner todo mi esfuerzo para sacar a Puerto Rico de la crisis y evitar que los que crearon esa crisis regresen al poder. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón no voy a buscar la reelección a la posición de gobernador”.

screenshot20151214at55425pm-f6b0157e2014cb4896278096594949ba.jpg

REACCIONES

David Bernier, exsecretario de Estado

screenshot20151214at55946pm-0e89917faabdb1da066c071916573365.jpg
Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes

"El gobernador Alejandro García Padilla tiene todo mi respaldo, lo ha tenido desde el día uno y lo continuará teniendo. Respeto su decisión de no aspirar a un segundo término en la gobernación para mantenerse ejerciendo sus funciones como hombre de estado a beneficio del País. Continuaré apoyando la gestión de esta administración y de este partido de encontrar una solución real a la crisis fiscal que atraviesa el País. Es momento de trascender líneas político partidistas y aunar esfuerzos, como un solo pueblo, para lograr una verdadera transformación en Puerto Rico. Nuestro Gobernador, quien representa a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, necesita nuestro apoyo en el reclamo que se ha llevado ante el Congreso de los Estados Unidos para garantizar una acción definitiva que atienda la situación fiscal.

Confío en que nuestra colectividad tendrá un candidato con posibilidades reales de ganar la gobernación y continuar con la misión de este partido, que es trabajar por y para nuestra gente. Mi norte es seguir trabajando, mano a mano, con mi equipo de legisladores para el triunfo del Partido Popular Democrático y una mayoría popular en la Cámara de Representantes".

Sila María Calderón, exgobernadora de Puerto Rico

"Muy acertada la decisión del Gobernador de dedicar lo que resta del cuatrienio a la grave situación fiscal y económica a que nos  enfrentamos.  Entrar en una campaña política, con todo lo que ello implica, le impediría realizar cabalmentesu labor en estos momentos.

El pueblo le está agradecido por esta decisión y por su disposición a dedicarse a una situación compleja de la cual él no ha tenido responsabilidad en su origen.

Igualmente, creo que junto a este agradecimiento, los puertorriqueños y puertorriqueñas esperan que el Primer Ejecutivo sea firme y severo en aquellos asuntos que atañen la honestidad y la transparencia de los procesos públicos".

Sonia Pacheco, representante por el Partido Popular Democrático

123878758107685890461371273956604n-a1547eb88d2212d65fef8d3b71c8e6cd.jpg

Ricardo Rosselló, aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista 

screenshot20151214at54359pm-36cf272995d6b501682693bc180605f2.jpg

screenshot20151214at54440pm-7a13c2a151c428a6a6af2b369146940b.jpg

screenshot20151214at54508pm-6fbc28f6101d771e2ad7566813069f8c.jpg
Milagros Charbonier, representante por el Partido Nuevo Progresita 

screenshot20151214at54703pm-3f5ea154e8f20a6fe11b9d7cb5e98f5e.jpg
José Aponte, secretario general del Partido Nuevo Progresista

“No importa quién sea el candidato que postule el Partido Popular Democrático, el Partido Nuevo Progresista esta &#39ready’ para darle buen gobierno a Puerto Rico. Hemos demostrado ser mejor gobierno y el pueblo está confiado en que en el 2017 le daremos tranquilidad, seguridad y la igualdad que tanto anhela nuestra gente.

García Padilla ha demostrado su incapacidad para atender los problemas del gobierno de Puerto Rico. Su inexperiencia ha sido el detonante a este desastroso gobierno, el peor en la historia de Puerto Rico”.

Héctor Luis Acevedo, expresidente del Partido Popular Democrático

"El gobernador ha tomado una decisión valiente y a la altura de los ideales que le dan vida a su quehacer. Puerto Rico primero, ese es su legado".

William Miranda Torres, alcalde de Caguas

"La agenda de trabajo para alcanzar la recuperación de Puerto Rico no ha sido fácil. Reconozco el trabajo, la dedicación y la responsabilidad del gobernador Alejandro García Padilla, aun cuando en algunas ocasiones no he estado de acuerdo con sus posturas. Respeto su determinación de poner primero su función como gobernador y cumplir a cabalidad el mandato que el pueblo le dio. Estoy disponible para continuar la agenda de trabajo para levantar a Puerto Rico de una crisis económica heredada. Este es un asunto en el cual tenemos que sumar voluntades y caminar juntos por nuestra patria”.

Rafael "Tatito" Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes

"La agenda apremiante del País no puede quedar desatendida. La decisión del gobernador García Padilla de no aspirar a un segundo término, lo libera de toda influencia política, y le obliga a ejecutar el plan trazado sin dilación y con disciplina. Hay grandes retos por delante, y todos los puertorriqueños debemos continuar ayudándolo durante el año 2016 para poder atender la crisis fiscal que atraviesa el País. En mí, siempre encontrará un colaborador incansable".

En los pasados 20 años, Puerto Rico ha tenido cinco Gobernadores, dos perdieron en la reelección, uno perdió en su regreso y dos, incluyendo el actual, no aspiraron a un segundo término. Sin continuidad gubernamental, no vamos a poder recuperar la credibilidad necesaria para enderezar a Puerto Rico. El momento de mayor crecimiento económico y social de la Isla se dio a mediados del siglo pasado gracias a la continuidad del gobierno".

Eduardo A. Bhatia, presidente del Senado

"Agradezco profundamente al gobernador por su servicio a Puerto Rico. Admiro y valoro su respeto al país y al prójimo. A mi amigo Alejandro, todo mi apoyo en las luchas por Puerto Rico.

La realidad del país se agrava y se complica cada día más. Heredamos del gobierno anterior un país quebrado, sin recursos, ni herramientas para enfrentarla. Esta situación empeora con la inacción del gobierno federal, evidenciada estos días.  Nos toca diseñar un plan hacia el futuro que incorpore los principios de justicia social, desarrollo económico y de pulcritud en el servicio público. Las decisiones difíciles e inevitables requieren un liderato seguro, maduro y serio".

Larry Seilhamer, portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado

“El futuro político es una decisión muy personal que debe respetarse y en ese sentido no puedo aprobar o rechazar la decisión del gobernador. Han sido tiempos duros que requieren de una madurez y experiencia que no se ha podido demostrar durante su mandato. La realidad es que desde ese &#39me vale’, luego el anuncio de una reducción al Impuesto de Ventas y Uso que terminó siendo un aumento, la amenaza con el cierre de la Autoridad de Carreteras si no se aprobaba la crudita, el Retiro de maestros, la falta de pago de los reintegros y del bono de Navidad, entre otras decisiones, ha llevado a la desconfianza con esta administración y a la incertidumbre del pueblo… Podrán cambiar el piloto, pero el avión que es el Estado Libre Asociado (ELA) simplemente no da para más. Es precisamente nuestra situación colonial el mayor obstáculo que tenemos para afrontar y salir de la crisis que vivimos. Ese avión del ELA se quedó sin combustible, es tiempo de tomar una dirección ya sea a la derecha o a la izquierda y es mediante la estadidad que podremos obtener la igualdad que merecemos y nos corresponde como ciudadanos americanos”.

Jorge Colberg, secretario general del Partido Popular Democrático

"(AGP) se enaltece como ser humano, como funcionario público, como una persona que a diferencia de otros funcionarios públicos que dicen que ponen al país primero que sus aspiraciones, él lo hace con acciones, no con palabras. Creo que su figura y su administración se va a reivindicar ante la historia, más pronto de lo que muchos piensan".