AGP no le queda de otra y se va hasta abajo por su 'broder'

El gobernador Alejandro García Padilla defendió hoy al secretario de Asunto Públicos, Jesús Manuel Ortiz, quien ha sido mencionado por el convicto empresario y recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, en un juicio que se sigue a cuatro funcionarios por corrupción gubernamental.

García Padilla, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, recordó que Ortiz “es testigo y no está vinculado ni acusado de la comisión de un delito. Es testigo para probar unos hechos”.

El mandatario insistió en que “si entendieran que es culpable, lo acusarían. Si me presentara la renuncia, no se la acepto, así es mi confianza en él. Y espero que gane, porque va a ser un gran servidor público. Es un hombre decente serio", señaló García Padilla sobre su brodel.

gifit1472853057413-c55cd022febd5a7c8cc9226b6af24b6d.gif

Sobre las imputaciones que hizo en el juicio Hernández Pérez a su hermano, Luis Gerardo García Padilla, de que supuestamente le había contratado una prostituta, el gobernador calificó de injusto el hecho.

“A mi hermano no se le imputó ningún hecho legal. Se le preguntó a Hernández Pérez sobre el asunto y el dijo que &#39podría referirse’ (a una prostituta la “p” en un mensaje). De esa expresión se concluyó mediáticamente que se refería a eso y que el hecho había sucedido y se consumó”, afirmó.

Agregó que “mi hermano es testigo de los fiscales, no es acusado. Tiene una orden que le impide defenderse. El respeta trabajo de juez. Yo sé la respuesta y estoy satisfecho con la respuesta. Cuando se llegó a esa conclusión ayer, en lo primero que pensé fue en mis sobrinas”.