AGP habla sobre "los políticos que esconden sus mezquindades con sonrisas"

puertoricobudgetpuer1-93d66e1bbaa8bcf9d73db3fc8e1ffcd8.jpg

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el viernes a los arrestos de varios funcionarios públicos junto con el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández por las autoridades federales.

En cuanto a los líderes de su partido, que a raíz de los arrestos han intensificado el discurso sobre la salida del gobernador de la candidatura para las próximas elecciones, García Padilla dijo que “son los mismos que llevan tres años serruchando el palo. Ellos deben comprender la seriedad de la situación en la que nos estamos desenvolviendo. Si lo mas que les preocupa el resultado electoral, sepan que pienso que eso mismo es lo que nos trajo aquí. Políticos que piensan en el resultado electoral de las próximas elecciones. Por tener políticos que hacen lo que sea por contar votos es que hemos llegado a donde llegamos. Por personas que disfrazan sus mezquindades con sonrisas, a esos me refiero”, contestó el gobernador al tiempo que reiteró que “pronto” hará el anuncio sobre si buscará a o no la reelección.

El gobernador alegó que no conocía de los actos imputados a los funcionarios públicos y a su “intimo amigo, Anaudi Hernández”.

a472eda4f55a45f9bb927ef85f51d2dd-2f4176c87dfe30091731d241e7c41772.gif

“Yo no conocía de los actos, sino hubiese sido el secretario de Justicia de Puerto Rico el que los hubiese procesado, si hubiésemos conocido nosotros antes”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa y añadió que el jueves fue un día para él de “mucho coraje y molestia”.

García Padilla mencionó que Sally López, quien fuera directora de la Oficina de Servicios Ciudadanos de La Fortaleza y exadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral fue suspendida sumariamente de su empleo.

“Les dije unas semanas atrás que yo ponía las manos en el fuego por algunas personas, le agradezco a la fiscal Rosa Emilia Rodríguez que hiciera las expresiones que hiciera ayer, sobre aquellas personas que ni tan siquiera han cometido un delito y ni siquiera son &#39tarjeta’ de la investigación. Agradezco también las expresiones del director del FBI, Carlos Cases y las tomo muy mías”, añadió.

De otra parte, dijo que las actividades de confraternización que tenía previstas el viernes y el sábado con legisladores y alcaldes en la casa de playa en Fajardo, fueron suspendidas. Alegó que la suspensión fue a petición de varios de los invitados que confrontaban “conflictos en sus calendarios” con otras actividades navideñas.