¡A rezar al altísimo! AGP guía guagua aérea en ruta al Congreso para ver si cae algo

El gobernador Alejandro García Padilla pidió al País que orara para que el y su grupo tengan la sabiduría necesaria para convencer el Congreso de que logre aprobar medidas para ayudar a Puerto Rico.

"Nosotros estamos trabajando coordinado con el Tesoro de los Estados Unidos. Estos viajes no hay tiempo ni para almorzar, uno va corriendo de un edificio a otro”, explicó el primer mandatario en una conferencia de prensa previo a abordar un avión en rumbo a la capital federal.

García Padilla viaja con una delegación de alcaldes, que incluye al de Caguas William Miranda Torres y Rolando de Cayey.

“Vamos a trabajar por el plan A. Nosotros hemos demostrado al mundo que el tiempo se acabó y que estamos tomando esto en serio”, puntualizó el ejecutivo.

El viaje es importante porque esta semana es la última que podría tener disponible el Congreso para aprobar un proyecto de presupuesto que podría incluir algún tipo de asistencia para el gobierno de Puerto Rico.

screenshot20151208at44147pm-910abe9b0f7f3a7f935286508ded791d.jpg

Algunos analistas y fuentes políticas apuntan que la única solución para el gobierno de la Isla es que los congresistas logren introducir un &#39rider’ en el monumental proyecto del presupuesto y que logre pasar el cedazo del Congreso. En el Senado tendría más posibilidad este enmienda.

La situación de Puerto Rico es sumamente grave pues el gobierno se está quedando sin dinero en la caja para cumplir con sus obligaciones, como el pago de nómina, el bono de navidad y los reintegros que aún debe. Esto sin contar un pago millonario de la deuda que se tiene que hacer el próximo mes de enero.

"No hay un asunto más importante que este. Le pido a los puertorriqueños que piensen en este momento que se concentren en este esfuerzo. Si van a misa o a su culto, que piensen en esta circunstancias. No encuentro palabra que permita expresarle la gravedad de este asunto", concluyó García Padilla.

La delegación incluye varios alcaldes, funcionarios del gobierno y ejecutivos de universidades y entidades privadas.