AGP dice que no apoya "a los peseteros" de Walmart

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles que en su carácter personal no apoya a las empresas Walmart “porque son unos peseteros”.

“Yo respaldo a los productos de aquí. No respaldo a las tiendas que se ponen a pesetear con demandas en la Corte Federal, contra el Departamento de Hacienda. No respaldo a esas megatiendas que pesetean con el país, que pesetean con sus empleados, que les pagan miserias a sus empleados y que demandan al país en el peor momento de la crisis fiscal”.

oalejandrogarciapadillagayrightsfacebook-b60c5e4510eafd644c588ae49fa66571.jpg

El pasado 4 de diciembre, la corporación Walmart Puerto Rico, Inc. Radicó en el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan una demanda contra el Departamento de Hacienda y su secretario, Juan Zaragoza Gómez en el cual cuestionaba la constitucionalidad de la Ley 72 (conocida como el &#39transfer pricing’) bajo el alegato de que el estatuto viola la clausula de comercio interestatal y otras leyes federales.

García Padilla mencionó además que como consumidor apoya a los empresarios que hacen negocios en Puerto Rico. A manera de ejemplo, dijo que apoya a la empresa Microsoft, la cual tiene sus operaciones en el pueblo de Humacao, a diferencia de Apple, “que no tiene ni un Apple Store en Puerto Rico”.