AGP cumplió ahora le toca a Jeremy cumplir con su promesa

Luego de que dialogó con el joven y se tiró una fotografía, el gobernador Alejandro García Padilla perdonó a Jeremy Ruiz por sus faltas.

Como recordarán, Ruiz cumplía una condena por poseer y consumir un cigarrillo de marihuana.
El caso fue utilizado por los grupos que defienden la legalización y despenalización de la marihuana para ejercer presión.
En el indulto se impusieron nueve condiciones que debe cumplir Jeremy.
He aquí las condiciones.

  1. El peticionario o sea Jeremy, no podrá cometer delitos de clase alguna.
  2. Deberá someterse a pruebas toxicológicas de orina  a requerimiento de la Junta de Libertad Bajo Palabra por los próximos 12 meses.
  3. Se matriculará en una institución educativa pública o privada, debidamente acreditada por el Consejo de Educación, y someterá evidencia de su aprovechamiento y aptitud académica a la Junta de  Libertad Bajo Palabra hasta que obtenga su cuarto año de escuela superior.
  4. No podrá relacionarse con personas que a sabiendas sean usuarias o personas que trafiquen ilegalmente sustancias controladas.
  5. Se presentará ante la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) o ante otra entidad privada que ofrezca similares servicios para recibir una evaluación médica sobre las  condiciones diagnosticadas que surgen del expediente.

    screenshot20160124at73558pm-ec7ca41b536a2d9ccc58796ab9fcde9f.jpg
  6. Debe someter a la Junta de Libertad Bajo Palabra evidencia del cumplimiento de la recomendación clínica que se formule, si alguna.
  7. Durante un año a partir de la firma de este indulto condicional, deberá estar en su residencia en los horarios de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. excepto por motivo de estudio y/o trabajo y con previa notificación a la Junta de Libertad Bajo Palabra.
  8. Por lo menos dos veces durante dicho año, la Junta de Libertad Bajo Palabra se responsabilizará de asignar a un Técnico de Servicios Socio Penales para visitar la residencia y la comunidad de Ruiz Tomassini para corroborar el desempeño de éste.
  9. Jeremy deberá aportar la cantidad de $100 al Fondo de Becas para Hijos de Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber.  Esta condición deberá cumplirla dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de efectividad de este Indulto Condicional.

Todas las condiciones aquí impuestas serán supervisadas por la Junta de Libertad Bajo Palabra. Del beneficiario incumplir con  cualquiera de las condiciones aquí impuestas, el indulto condicional quedará revocado.