AGP asegura que el número de personas trabajando dejó de caer

pr01-45a9e0c57c54799e210af4fd5ee23144.jpg

El gobernador Alejandro García Padilla, en su último mensaje de Estado de situación del país en el cuatrienio, indicó hoy en el Capitolio que el número total de personas trabajando dejó de caer.

El primer mandatario resaltó que al día de hoy el número total de personas trabajando dejó de caer, y que la tasa de desempleo promedio, según el Departamento del Trabajo federal y nacional, se sitúa en un 12.2 %, en comparación con el cuatrienio pasado cuando alcanzó el 16.4%.

En su mensaje, García Padilla hizo referencia a la revitalización de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), como un componente importante para el desarrollo económico del país.

closeupmoney00256785-11a96c31eff10de6098b21ce20e37bf8.jpg

También habló sobre otras ejecutorias de su administración, a las que catalogó como difíciles de contar en dólares y centavos, pero que representan pasos en la dirección correcta de un gobierno liberal.

Entre estas, destacó el Plan de Uso de Terrenos, el Bosque Modelo que conserva 400 mil cuerdas entre 31 municipios y la duplicación de tierras protegidas en tan solo tres años.

De igual manera, la protección de al menos 600 mil cuerdas con alto valor agrícola.

Consignó que su administración ha logrado convertir a Puerto Rico en la sede de la industria de mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento, con la llegada de empresas como Lufthansa.

También, con el desarrollo de un ecosistema aeroespacial compuesto por empresas como Honeywell, Infotech, Infosys, United Techonologies.

El gobernador añadió que para adentrar a Puerto Rico en la industria del conocimiento el Centro Comprensivo de Cáncer dejo de ser una promesa rota y que el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología e Investigación salió de la indiferencia.