Aerolíneas deben dar opción a reembolso según mandato federal de Transportación

Pa' que lo sepas...

Mucho se ha hablado de las consecuencias económicas que traerán las miles de cancelaciones de vuelos que ha experimentado la industria del turismo.

Según han denunciado algunos clientes, tras esta crisis con el coronavirus que prácticamente ha detenido el turismo a nivel mundial, hay aerolíneas que no han querido honrar la opción de reembolso. Sin embargo, por decreto federal, las aerolíneas están obligadas a ofrecer esa opción a sus clientes. Así lo dictamina una notificación emitida el viernes por esta agencia federal.

"El Departamento de Transportación de los Estados Unidos emitieron una Notificación aclarando que, en el contexto de la emergencia de salud del 2019 Novel Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas extranjeras y las de Estados Unidos permanecen obligadas a darles un reembolso pronto a los pasajeros para los vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos cuando el vuelo le es cancelado al pasajero o el pasajero decide no aceptar la alternativa ofrecida por la aerolínea", destaca el comunicado emitido el pasado viernes, 3 de abril.

"La obligación de la aerolínea es ofrecer reembolsos, incluyendo el precio del boleto y cualquier otro impuesto adicional de servicios que no fueron aprovechados, no cesan cuando las interrupciones en los vuelos no están en control de la aerolínea", agrega la misiva del Departamento de Transportación de Estados Unidos, el cual puedes ver pulsando aquí.

Mira también:

VIDEOS: Aprende a hacer un respirador casero