AEE se reunió con comerciantes del Viejo San Juan

Nelson Vélez, ingeniero en jefe y director de la Región San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Luis Maeso, ingeniero jefe del departamento de Construcción y Mejoras en la zona, se reunieron ayer con comerciantes del Viejo San Juan para buscar la manera más rápida de restablecer el servicio en el sector.

La reunión fue posible gracias a la gestión de la oficina del representante Eddie Charbonier y se persigue, además de retomar las actividades habituales, salvaguardar el patrimonio documental amenazado por hongo, los más de 10 mil empleos y la normal prestación de servicios municipales, estatales y federales en la isleta del Viejo San Juan.

animatedlightbulbgif28-54d10acea0d8c250442b45ac09422d5f.gif

A través del ingeniero Vélez, la AEE se comprometió a no retirar ninguna de las brigadas operativas y darle la máxima prioridad posible al Viejo San Juan, reforzando las brigadas tanto como puedan y a medida que sigan llegando nuevas brigadas y apoyo desde los Estados Unidos continentales.

Las brigadas dirigidas por el ingeniero Luis Maeso, operan de sur a norte mientras que otro grupo de brigadas lo hace de norte a sur simultáneamente y para encontrarse tan pronto puedan.

Debido a la necesidad de mover la energía de 230mil voltios desde el natatorio al Viejo San Juan de forma integral y armónica, pero sobre todo con seguridad, Maeso indicó que se trabaja recuperando todo lo que pueden recuperar y ordenando a la AEE los equipos necesarios a reponer y que aseguró que están disponibles.

candleanimatedgif4-3a94d5542951902d5b1f672a01dcf017.gif

Cuando las líneas están restauradas, se solicita la energización de las líneas ya restauradas y los clientes de la AEE comenzarán a recibir energía. “Solo personal de la AEE muy conocedor de la complejidad del Viejo San Juan puede trabajar en la ciudad antigua”, informaron.

Consideran factible que en aproximadamente dos semanas y antes del día de Acción de Gracias, la mayoría del Viejo San Juan esté reparado, quedando probables bolsillos que resolverán hasta alcanzar el ciento por ciento.

El Viejo San Juan, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, es uno de los 10 destinos más importantes del mundo en tráfico de barcos cruceros y en un espacio de unas pocas cuadras, y asegura empleos para más de diez mil familias que llegan a trabajar allí desde todos los puntos de la isla.