AEE con alcaldes PNPs: descarado discrimen, según alcaldesa de Morovis

Una reunión citada por el director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con alcaldes novoprogresistas de la montaña “evidencia de la manera más descarada el discrimen que la administración Rosselló promueve contra los residentes de municipios cuyos alcaldes fueron electos bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD)”, denunció la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González.
“Si alguien tenía dudas de que el gobernador Rosselló es quien promueve y permite esta actitud antidemocrática en contra de nuestros residentes, aquí tiene otro ejemplo. Hay tiempo para atender a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) pero a los demás lo que hay es desprecio, cuando no son promesas falsas”, aseguró Maldonado.
La reunión a la que se refiere la Alcaldesa se realizó esta mañana en la llamada &#39Casa de la Cultura’ en el municipio de Orocovis para atender las peticiones a la AEE y DTOP de los alcaldes de Ciales y Barranquitas. Los alcaldes de Corozal y Naranjito, vecinos de los pueblos mencionados, no fueron citados, según el comunicado de prensa.
La alcaldesa de Morovis le solicitó al Gobernador que “en honor a las miles de familias, empresarios, estudiantes e industrias que aún están a oscuras, que detenga la campaña de discrimen contra la gente, porque a quien están haciendo daño es a la gente sufrida. Por nuestra parte vamos a continuar ejerciendo presión para que se nos haga justicia. Nosotros no estamos pidiendo privilegios”.
Según una emisora radial de la montaña (Red Informativa- Cumbre 1470 am con José Raúl Arriaga) la reunión de los directivos de la AEE y DTOP celebrada para los alcaldes novoprogresistas tampoco los dejó satisfechos, pues la lluvia de quejas y reclamos a las agencias estatales fue de principio al fin. “Al día de hoy, más de la mitad de Morovis continúa a oscuras. Las brigadas que la AEE alega que envían a Morovis, o no llegan o las envían de inmediato a otros municipio. Nosotros hemos estado listos para aportar a la reconstrucción del sistema eléctrico dentro de nuestras limitaciones y se han puesto todas las excusas y trabas para no permitirnos asistirles. Pero no nos van a detener, no nos van a callar”, finalizó Maldonado González.