AEE anuncia que hay generación limitada y se te podría apagar el arbolito de Navidad

A cargar los celulares

Pa' terminar bien chévere el fin de semana en el cual mucha gente está poniendo el arbolito porque ya llegó diciembre, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que te pueden fundir las bombillas esta noche porque hay generación limitada.

A través de una comunicación escrita, se indicó que la generación limitada se debe a una avería ocurrida en la unidad AES #2.

"Notificamos a nuestros clientes que debido a una avería ocurrida en la unidad AES#2 no contamos con la generación esperada para atender el pronóstico de demanda máxima para hoy domingo.

La demanda máxima esperada es de 2,423 MW y la capacidad integrada disponible del sistema de generación es de 2,275 MW. De acuerdo al pronóstico la deficiencia al momento de ocurrir la demanda máxima será de 148MW. Personal técnico de la AEE continua trabajando en la unidad # 3 de Palo Seco para sincronizar la unidad al sistema eléctrico y atender esta deficiencia. En la medida que no se corrija esta deficiencia existe la posibilidad que el Centro de Control Energético tenga activar el programa de interrupciones de servicio durante el periodo de demanda máxima a partir de las 6:00pm de ser necesario", indicó la AEE.