AEE anuncia implantación de medidas para atender interrupciones

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció la implantación de múltiples medidas correctivas para atender las interrupciones y mejorar la calidad del servicio eléctrico a través de toda la isla.

El funcionario añadió que desde abril, la cantidad total de clientes sin servicio se ha mantenido por debajo del 1% en todo momento, pero que hay sectores que experimentan interrupciones a menudo a causa de la falta de desganche en el área.

“Estamos trabajando en orden de prioridades de alimentadores para reparar las averías en los vecindarios, hacer el desganche y el mantenimiento preventivo en todos los sectores”, indicó Ramos Rodríguez.

aee11-504ef3dd3f520679246f2bfa76f4446b.jpg

Explicó que se identificaron áreas críticas y que a raíz de ello comenzó un programa de poda masivo alrededor de la isla. El 5 de julio, personal de la AEE se reunió con comunidades del área Este y se aceleró el desganche de las áreas más afectadas, lo que ha reducido la cantidad de averías.

“También reparamos la línea 36200 en Naguabo, con la colaboración del helicóptero de la Guardia Nacional. Además, la semana pasada brigadas desgancharon en sectores de Mayagüez, Lares, San Sebastián, San Germán, Cabo Rojo, Aguadilla, Moca y Las Marías”, informó el director.

De esta manera, aseguró que hasta el 19 de julio han desganchado 1,081 millas de líneas de transmisión y 1,209 millas de líneas de distribución en Puerto Rico.

Ramos Rodríguez también sostuvo que se trabajará intensamente con el desganche en los municipios de la región de Caguas, así como en las urbanizaciones de Guaynabo, donde las líneas del tendido eléctrico discurren por los patios de las residencias.
“Nos comunicaremos con las asociaciones de residentes en Guaynabo para planificar los operativos de poda y limpiar nuestras servidumbres de paso. Así reduciremos sustancialmente las interrupciones de servicio en esas urbanizaciones”, aseveró.

aeecopy2-ba3fe08f0164928c391a095e16be7665.jpg

El director de la AEE añadió que, como parte del plan correctivo para reducir las interrupciones y las averías en el sistema, la corporación pública adquirió y reparó varios vehículos y camiones, firmó un acuerdo colaborativo con la Guardia Nacional de Puerto Rico para usar su helicóptero en trabajos de emergencia y durante la temporada de huracanes.

Además, puso en funcionamiento uno de los helicópteros y se está reparando el Súper Puma, que debe estar disponible para mediados de agosto.

Sin entrar en detalles, el funcionario atribuyó las interrupciones de servicio al pobre mantenimiento que se le dio al sistema eléctrico durante los pasados años, así como a la necesidad de vehículos y de personal especializado en todas las áreas de servicio.