Advierten sobre más despidos en hospitales en medio de CoronaCrisis

Así lo dijo hoy el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá

Jaime Plá Cortes, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. Foto suministrada

La situación de emergencia del coronavirus COVID-19 no es la única preocupación que viven los profesionales de la salud en Puerto Rico.

El problema económico por el que están pasando los hospitales llevaría a los administradores a realizar una segunda ola de despidos de los que hoy atienden los casos del nuevo virus en la isla.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, quien en entrevista con Radio Isla 1320am reclama al Gobierno que acelere el paquete de ayudas económicas para los hospitales.

"Los hospitales tendrán que realizar una nueva ronda de despidos en 2 o 3 semanas… habrá una nueva ronda de despidos", expresó Plá.

Parte de los problemas económicos, que llevaría a estos despidos según Plá, es que los hospitales están a solo un 30 por ciento de ocupación.

Sobre los problemas económicos de las instituciones hospitalarias, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, había advertido la situación y solicitó ayuda del Gobierno.

Además, Ramos había advertido de un posible éxodo de Médicos y enfermeros por la estabilidad y ofertas que le estaban ofreciendo en los Estados Unidos.

Hospitales advierten más despidos en medio de la emergencia del coronavirus

Te recomendamos este vídeo: