Advierten que no habrá amnistía para multas de tránsito

Representante PPD dice que es por la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda para aprobar el reglamento que daría paso a la Ley 134-2019.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández Montañez denunció el viernes, que el anunciado incentivo para que los ciudadanos puedan pagar sus multas de tránsito quedará sin efecto por la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda para aprobar el reglamento que daría paso a la Ley 134-2019.

“Este es otro engaño más del PNP al pueblo, porque el término de 90 días para que estas dos agencias aprobaran conjuntamente este reglamento ya caducó. Ahora los ciudadanos no podrán beneficiarse de este incentivo”, expresó el legislador en comunicación escrita.

Hernández Montañez explicó que “la Ley 134 se aprobó el 1 de agosto 2019 para establecer “el derecho a un descuento del  15% del monto total de las multas expedidas y así registradas a las tablillas y licencias de conducir, por concepto de infracciones”.

“Ante la incapacidad de la legislatura del PNP para resolver este problema, el 23 de octubre de 2019 aprobaron el proyecto de la Cámara 2318 para extender el término de aprobación de este reglamento hasta el 1 de diciembre, sin embargo el Senado no lo aprobó. Si la Ley establecía 90 días, ¿qué sucederá ahora con este supuesto alivio para los ciudadanos?”, cuestionó

“Volvemos a ver cómo la legislatura del PNP al no hacer su trabajo vuelve a fallarle al pueblo y su irresponsabilidad, no solo privará a los ciudadanos de este beneficio, sino que los ingresos estimados por este concepto no llegarán a las arcas del gobierno”, concluyó.