Advierten a comunidad transgénero en la Isla que haga sus cambios en licencias

El coordinador del Instituto del Género y Educación de Avanzada, José Rodríguez Irizarry, recordó hoy a la población transgénero y transexual la posibilidad de hacer el cambio de género en la licencia de conducir, el pasaporte estadounidense y el registro del Seguro Social, ante los cambios de gobierno que se avecinan en la isla y EEUU.

“Si eres transgénero o transexual es importante que sepas que ya puedes hacer el cambio de género en tu licencia de conducir y tu tarjeta de identificación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en tu pasaporte de Estados Unidos de América y en tu registro del Seguro Social”, dijo Rodríguez Irizarry.

giphy66-981d4413ae395f04ed3480e288942ee0.gif

Según el portavoz de la entidad, "el próximo mes de enero entran sendas administraciones ejecutivas en Puerto Rico y Estados Unidos lideradas por personas con historial anti derechos humanos, transfóbico y homofóbico. Aunque daremos una ardua batalla para asegurar la permanencia de derechos adquiridos durante los últimos años, no sabemos la profundidad y rapidez con que se concretarán posibles agendas políticas en contra de las comunidades gay, lésbicas, transgénero y transexuales”.

De acuerdo con el vocero de la organización, la diligencia y rapidez de integrantes de las comunidades trans en solicitar los cambios de género en estos documentos de identificación “puede ser la diferencia entre poder gozar o no de estos derecho, entre no tener que vivir y gestionar cada servicio cotidianamente con una identificación con un género que no representa tu identidad ni tu expresión de género y poder hacerlo”