Advierte Maduro que impedirá "por las buenas o por las malas" el ascenso de la oposición al poder

venezuelaeconomicempuer-84f03d7667e354232afaaf84c28fd5a3.jpg
Ante la amenaza del parlamento venezolano de buscar algún mecanismo para recortar el mandato de Nicolás Maduro, el presidente señaló el pasado jueves de manera enérgica que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas” cualquier intento de la oposición por hacerse con el poder en la nación sudamericana.

Ante una multitud reunida frente al palacio de Miraflores para conmemorar el fallido golpe de estado de 1992, encabezado por Hugo Chávez y otros 3 altos mandos, Maduro aseguró que vienen tiempos difíciles para la Revolución Bolivariana, luego de que la oposición consiguiera el control de la Asamblea Nacional en las elecciones de diciembre pasado.

nicolasmaduro1-5d822edb5c0c541dda0897e370bdf066.jpg

“¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, preguntó el presidente venezolano.

“Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, agregó un combativo Maduro, quien agregó que “el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución”.

El discurso de Maduro llega en momentos en que el poder legislativo prepara una vía legal para anticipar la conclusión del periodo de Maduro, elegido hasta el año 2019.