Adriana Díaz: "¡Son cuatro medallas! ¡Te amo, Puerto Rico!"

"¡Son cuatro medallas! ¡Gracias! ¡Te amo, Puerto Rico!", fueron las primeras palabras que Adriana Díaz le expresó a sus compatriotas desde Barranquilla, Colombia, apenas segundos después de ganar su CUARTA medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Díaz – a quien sus compañeros apodan como "la enana gigante" por tanto talento para jugar tenis de mesa que alberga en su diminuta anatomía – dominó esta tarde a la colombiana Paula Medina en seis sets para obtener la medalla de oro y demostrar que es la dura de las duras en este deporte.

 

 

capturadepantalla20180724alas64737pm-11d4cb341239d3d05a8954ba9fd6e711.jpg

 

"Se lo dedico a todo Puerto Rico, porque los momentos que hemos tenido no han sido fáciles después del huracán. Los momentos que estamos pasando no están fáciles", le dijo Díaz a nuestro eterno pana Ricardo Torres, de Telemundo, tras concluir una de las más grandes gestas del deporte puertorriqueño en toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

"Yo creía cuatro medallas de oro, pero no lo decía, por si acaso. Es bonito ver el apoyo de la gente. Estoy muy feliz", dijo, subrayando que a sus compatriotas puertorriqueños "los amo, los adoro, sin ustedes no puede haber sido esto posible".

 

El triunfo en esta final fue en cuatro sets: 11-5, 11-4, 11-9, 7-11, 8-11, 14-12. El partido fue un verdadero toma y dame, con Adriana viniendo de atrás para traer la presea. Esta medalla de oro es el primer campeonato de adultos que gana Díaz.

"Al principio tomé ventaja, y en el tercero ella tiró todo. Ahí me dije: ' o nunca', en un empate puede pasar cualquier cosa", expuso, recordando que pasó el Niágara en bicicleta en ruta a Barranquilla debido a sus compromisos previos.

"Estaba cansada desde que empecé el torneo. Venía de India, de un torneo internacional, luego del Panamericano Juvenil (en República Dominicana)", expresó.
 

capturadepantalla20180724alas64722pm-ece6ef99b30d0d9ee14421e56ec52a5f.jpg

En estos momentos, Díaz se acerca a ser la atleta más valiosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ganar cuatro medallas de oro es una gesta pocas veces vistas. Esta es la cuarta presea de oro, siendo las otras tres en dobles mixtos, dobles femeninos y evento por equipo femenino.