Adriana Díaz será la abanderada de los Juegos Olímpicos juveniles

La tenimesista Adriana Yamila Díaz González será la abanderada de la delegación de Puerto Rico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

El anuncio se hizo durante la presentación de los #PURLosNuestros juveniles en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

partedenuestradelegacionjuvenilparabuenosaires2018atentosasupresentacionalosmediosdecomunicacionzacosta-4c7ace7e6f3b359bf564465ac103f6d6.jpg
Parte de nuestra Delegación Juvenil para Buenos Aires 2018 atentos a su presentación a los medios de comunicación. (Z. Acosta)

 “Ciertamente el equipo de Misión esta listo para respaldar y estar al servicio de la delegación (atletas y entrenadores), de forma tal que cada uno logre un desempeño al máximo de sus capacidades y así representar a Puerto Rico con tesón y gallardía”, dijo Santos.

Además, la estudiante de maestría de la Universidad del Sagrado Corazón, Mariana Rosado estará representando a Puerto Rico como “agente de cambio”, liderando el grupo de Puerto Rico en las actividades culturales y recreodeportivas que tiene e Comité Olímpico Internacional. El luchador olímpico, Jaime Espinal, fue seleccionado por la Federación Internacional para compartir sus experiencias como “rol model” a los atletas que competirán por 206 países.

Logros de Puerto Rico en Olimpiadas Juveniles

En los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, Puerto Rico llevó una delegación de 15 atletas y regresó a la isla con una medalla de oro en los puños de Emanuel Rodríguez. En estos juegos participó Mónica Puig, quien se convirtió seis años más tarde en la primera medallista de oro en Juegos Olímpicos de verano Rio de Janeiro 2016 en la disciplina del tenis.

La segunda cita fue en Nanjing 2014 con una delegación de 23 deportistas. El resultado estuvo en el judoca Adrián Gandía con oro en el evento de equipos mixto internacional con el Team Rouge.