Adriana Díaz comenzó su 2018 hoy en el Abierto de Suecia

Luego de completar un 2017 en grande y por todo lo alto, la tenimesista puertorriqueña, Adriana Díaz, buscará hoy extender su extraordinario historial deportivo, cuando complete su primera aparición del 2018 en el Abierto de Suecia.

La primera fémina en la historia de Puerto Rico en lograr representar a Borinquen en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) desde la disciplina del Tenis de Mesa, comenzó su última temporada como juvenil despachando a la rusa Liubov Tentser, a la japonesa Honami Nakamori, a la china Fei Qui y ahora se apresta a enfrentar a la francesa Prithika Pavade, luego de que ayer obtuviera pase directo al cuadro principal de la competencia.

adriana

El año pasado Díaz se colgó la plata en dicha categoría juvenil e –igualmente– ganó medalla de bronce en la categoría adulta de este evento. 

“Nuestras energías están puestas en lograr que Adriana siga bien para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y para las Olimpiadas Juveniles. Son dos eventos grandes para este año y que exigen mucho. Por ahora esas son las metas principales. Esperamos que los fondos para su preparación sigan llegando y por nuestra parte seguiremos haciendo el trabajo. Ella está enfocada en sus objetivos y nosotros la apoyamos, como siempre”, le comentó a Metro Marangely González, madre de la medallista centroamericana (Oro en Veracruz 2014) y panamericana (Bronce en Toronto 2015).

Asimismo, la progenitora de Adriana destacó que, independientemente de los resultados de hoy, la boricua tendrá un 2018 lleno de oportunidades para seguir cosechando frutos históricos como lo ha venido haciendo hasta el sol de hoy.

ddmhxlovyaayj31200x600-d7c33df7b19c7a186404e4238697dc82.jpg

“Adriana siempre va bien preparada para sus compromisos. Eso del descanso y del avance directo como pasó ahora en Suecia a veces es un reto, porque los demás calientan mientras tú descansas. Ella se mantiene activa, pero no deja de ser un reto y más cuando toca jugar más de tres veces en un día, como pasará mañana [hoy]. Pero ella puede con eso y con más”, sentenció González, detallando que el torneo se celebrará hasta el 25 del corriente en la ciudad de Orebro.

La razón del avance de la boricua responde al hecho de que quedó sembrada como la número uno entre las participantes juveniles. Asimismo, como novena raqueta entre las tenimesistas menores de 18 años, la hija de Borinquen ha sido considerada como una de las favoritas para cargar con los máximos honores de la cita.

Hace unas semanas la ITTF hizo público el nuevo ranking mundial de 2018, donde Adriana ascendió del puesto número 81 a la posición número 37 entre todas las tenimesistas del mundo. Este hecho marcó un precedente histórico no solo para el deporte puertorriqueño, sino también para el deporte latinoamericano, pues significó la primera vez que una jugadora de América Latina coloca su nombre en el exclusivo listado de las mejores 40 profesionales del Tenis de Mesa mundial.

En ese sentido, vale la pena destacar que la utuadeña viene de dominar el Campeonato Panamericano de Mayores de la ITTF, así como el Abierto Checo Sub 21 y el Abierto Sub 21 de Slovenia. De manera que, en síntesis, queda mucho por escribir de Adriana.

Horarios de los Juegos: 

  • Semifinal: Adriana Díaz vs Prithika Pavade – 12:00 p.m. (hora de Puerto Rico)
  • Final – 2:45 p.m. (hora de Puerto Rico)