Adriana Díaz abrió el 2018 con subcampeonato en Suecia

Adriana Díaz quedó subcampeona del Abierto de Suecia en la categoría Sub 18. Por segundo año consecutivo la boricua se colgó la Plata en el evento. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La nuestra inició su última temporada como juvenil despachando a la rusa Liubov Tentser, a la japonesa Honami Nakamori, a la china Fei Qi y a la francesa Prithika Pavade. No obstante, en la final la boricua no pudo superar a la también japonesa Yumento Soma, quien dominó a la utuadeña de 17 años cuatro sets a uno.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Sin embargo, para el entrenador Bladimir Díaz este comienzo de temporada es reflejo de la gran condición de Adriana, quien protagonizó cinco choques en un solo día contra una competencia muy dura, según detalló a El Calce el también padre de la ranqueada #37 a nivel mundial.

"Ella lució muy, muy bien. La vi mejor con su juego. Adriana ha seguido mejorando mucho. La vi con más fuerza y eso es muy positivo. Caímos al final con la segunda japonesa, pero la competencia fue muy dura. Había mucha calidad. Adriana dominó a la china, que era una de las mejores y fue bien agotador", señaló Díaz.

"El juego defensivo de la última japonesa fue bien exigente. Es un juego fuerte. Pero más allá de eso vi a una Adriana superior en su juego. Solo me queda decir que es una titana y que vienen muchas cosas buenas. Ahora seguimos con la agenda. Regresamos a Puerto Rico por dos semanas y luego partiremos para seguir con las citas internacionales", añadió el padre de la medallista centroamericana (Veracruz 2014) y panamericana (Toronto 2015).

Ahora, Adriana Díaz se preparará para cumplir con compromisos en Alemania (Platinum German Open del 20 al 25 de marzo), España (Spanish Challenge del 28 al 1 de abril) y Eslovenia (Slovenia Challenge del 4 al 8 de abril). Luego, regresará a Puerto Rico, donde continuará trabajando del 10 al 27 de abril.

Para más: Adriana Díaz comenzó su 2018 hoy en el Abierto de Suecia