Adolescente asesinado en Luquillo era huérfano de madre y con padre preso

Otro triste caso del Puerto Rico de hoy.

Un adolescente falleció y otras dos personas fueron heridas luego de una balacera ocurrida a eso de las 12:35 de la madrugada del jueves en la carretera PR-193, residencial El Cemi de Luquillo, informó la Policía.

Según el parte policiaco, al llegar las unidades de la Policía al lugar, encontraron a José A. Pérez Parrilla de 15 años, que resultó herido de bala en el área del pecho. Éste fue transportado al hospital Caribbean Medical Center de Fajardo, donde posteriormente fue declarado muerto por el personal médico de turno.

Las autoridades indicaron que además, que cerca de un Mitsubishi Lancer color gris que presentaba varios impactos de balas, fue hallada Karina Lee Rodríguez Hernández de 22 años con un balazo en el cuello. La joven fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.

El otro herido, según la Uniformada, fue identificado como Jean Padilla Rodríguez de 18 años. Éste presentaba una herida de bala en el área del pecho, por lo que fue transportado al hospital HIMA San Pablo de Fajardo. Se desconocen detalles de su condición, ya que se negó a brindar información a las autoridades.

El coronel, Juan Rodríguez, comandante del área de Fajardo de la Policía indicó que la investigación sería algo complicada, pues los dos heridos fueron llevados a hospitales distintos. Además, las versiones apuntan a que se trata de un incidente interno del residencial.

“La investigación de este incidente está empezando. Tengo el personal de la División de Homicidios entrevistando partes donde se encuentra la persona herida en Fajardo, así como la que está en Centro Médico. Es una escena que está en caliente siendo investigada, ya que es un poco complicada en términos de que hay tres persona involucradas”, dijo Rodríguez en entrevista radial (WKAQ).

Señaló que la pesquisa preliminar arrojó que la balacera se suscitó entre grupos del mismo residencial. “Es practicamente algo interno. No es que fueron al residencial a tirotear y ellos repelen. Esto es parte de la investigación. Hasta ahora se ve como un incidente interno en el residencial”, apuntó.

Confirmó que con este crimen, se han reportado 27 asesinatos en lo que va de año en la zona de Fajardo, 12 más que los reportados el año pasado a la misma fecha.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo se hicieron cargo de la investigación junto con el fiscal Jaime Perea Mercado.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Padre preso, madre muerta, se había escapado de custodia de un pastor…

Mientras tanto, el reportero José Esteves, de Telenoticias, quién cubre el suceso, reveló en su cuenta de Twitter que el asesinato surgió tras una pelea entre dos mujeres y que el joven asesinado era huérfano de madre y que su padre estaba preso.