¡Adiós, good bye! Histórica renuncia de Rosselló a la Gobernación de Puerto Rico

Por primera vez en la historia de la colonia un gobernante se quita por incompetente

Luego de dos semanas intensas, a raíz de la filtración de 889 páginas de un vergonzoso chat de Telegram, de arrestos por corrupción de exfuncionarios de su Gabinete y de movilizaciones ciudadanas, Ricardo Rosselló Nevares finalmente anunció su renuncia a la gobernación de Puerto Rico.

Se indicó que el propio Rosselló Nevares en el video publicado en Facebook Live, su renuncia no será efectiva de inmediato, efectivo el viernes 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Siguiendo la tradición de esta administración de faltarle el respeto a la prensa, a eso de las 4:20 p.m. oficiales de comunicaciones de Fortaleza le dijeron a los periodistas destacados en en el Palacio de Santa Catalina que "alguien bajaría a dar un mensaje". Sin embargo, quien se presentó a dirigirse a la prensa fue el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.

Maceira dijo que Rosselló está preparando un mensaje para ofrecerle al pueblo a una hora que ni siquiera sabía cuál era. Afuera de Fortaleza, mientras tanto, ya se miraban cientos de manifestantes y un chorro de policías, listos para reñir.

Sin embargo, a solo minutos de la medianoche, el hijo de Pedro Rosselló y Maga Nevares se dirigió al pueblo.

Ricky, como cariñosamente le llamó el pueblo al hijo de Pedro "El Mesías", no dio la talla y pagó con vergüenza internacional su incompetencia y poco compromiso con la gente que depositó su confianza en su raquítico liderato.

Es la primera vez en la historia de Puerto Rico que sucede esto desde que e n 1948 se celebraron las primeras elecciones para la Gobernación en Puerto Rico.