Adil contradijo a Segundo: "La instrucción de escoger a Apex era de ellos"

Indicó que la ex secretaria interina Concepción Quiñones de Longo no conocía la compra de $38 millones a Apex.

Adil Rosa Rivera, ex secretaria auxiliar de Administración del Departamento de Salud, contradijo hoy al coordinador del task force médico, Segundo Rodríguez Quilichini y negó que la ex secretaria interina, Concepción Quiñones de Longo, tuviera conocimiento de la compra de un millón de pruebas a la empresa Apex General Contractors.

Rodríguez envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez, indicando que solo dan asesoría al gobierno y no dan directrices sobre el proceso de compras. Asimismo, sostuvo que Quiñones de Longo tuvo conocimiento sobre la compra de estas pruebas que totalizó unos $38 millones. La compra fue cancelada.

"Una cosa eran recomendaciones, otra cosa era que daban instrucciones…la instrucción de escoger a Apex era de ellos", señaló Rosa Rivera a preguntas del presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales.

adil

"¿Decir que Quiñones de Longo estuvo al tanto de la compra de pruebas con Apex es falso?", preguntó Morales. "Sí", respondió Rosa Rivera.

El legislador novoprogresista leyó la misiva durante la vista y le cuestionó a Rosa Rivera que Rodríguez Quilichini planteó que no daban órdenes para realizar compras.

"La premisa es falsa", dijo Rosa Rivera, quien añadió que Rodríguez le instruyó a que hiciera la compra con Apex. Incluso, señaló que el doctor Juan Salgado le escribió un mensaje de texto indicándole que toda compra debía obtener autorización de Quiñones de Longo o de Rodríguez Quilichini.

En la misiva, Rodríguez insiste en que su función fue de asesoría y no decisional. Además señaló que la recomendación afirmativa a comprar las pruebas a APEX fue porque se hacía la promesa de que estarían en Puerto Rico en cinco días, cosa que era imposible pues investigaciones periodísticas demostraron que el proveedor australiano de las pruebas no las tenía disponibles al momento y nunca fue contactado por APEX.