Acusarán a los otros tres policías por asesinato de Floyd

Aumentan a asesinato en segundo grado la acusación contra el agente Derek Chauvin

La senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, informó hoy que otros tres policías de Minneapolis serán acusados por estar involucrados con la muerte de George Floyd.

Asimismo, el oficial Derek Chauvin sospechoso de asesinato que ya había sido acusado de asesinato en tercer grado por el caso, ahora se le elevará el cargo para acusarlo como asesinato en segundo grado.

El agente de la policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla sobre el cuello de George Floyd fue arrestado el viernes bajo cargos de homicidio, y está acusado en documentos judiciales de hacer caso omiso a las preocupaciones de otro agente sobre el afroestadounidense esposado que murió luego de haber señalado que no podía respirar.

Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado inicialmente de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo por la muerte de Floyd, la cual desató protestas en todo Estados Unidos e incendios y saqueos en Minneapolis. El abogado de la familia de Floyd dio el visto bueno a la detención, pero dijo que esperaba un cargo de homicidio más grave y que quería que todos los agentes involucrados fueran arrestados.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo recientemente que existía la posibilidad de que se presentaran más cargos. Señaló que la investigación en relación con los otros tres agentes seguía en curso, pero que las autoridades “sintieron que era apropiado enfocarse en el perpetrador más peligroso”.