Acusan de vandalismo en 'Stonehenge' a hombre vinculado al QAnon

Se encontró una cruz de madera de 18 pulgadas (45 centímetros) de altura suspendida entre dos árboles, y adjunta a la cruz había varias fotografías e imágenes dibujadas a mano.

La policía hizo un arresto luego de una investigación de 15 meses sobre el vandalismo en un grupo de configuraciones rocosas en New Hampshire llamado "America’s Stonehenge".

Mark Russo, de 51 años, de Swedesboro, Nueva Jersey, ha sido acusado de un cargo de delito grave, acusado de desfigurar la piedra en Salem en septiembre de 2019. Un abogado se declaró inocente en su nombre el martes.

La policía dijo que la tableta de roca parecía haber sido dañada por una herramienta eléctrica. Estaba tallado con "WWG1WGA" e "IAMMARK". La policía dijo que el primero significa "Donde vamos uno, vamos todos", un lema afiliado a la teoría de la conspiración QAnon.

Se encontró una cruz de madera de 18 pulgadas (45 centímetros) de altura suspendida entre dos árboles, y adjunta a la cruz había varias fotografías e imágenes dibujadas a mano.

La policía arrestó a Russo después de encontrar imágenes de la piedra y Russo en línea y vincularlo con una cuenta de Twitter "iammark" con una referencia a "algunas mejoras" realizadas en el sitio. Las imágenes de la cruz también estaban vinculadas a Russo.

La fianza se fijó en $ 3,000 en efectivo para Russo, quien está programada para una audiencia el 21 de abril. Un correo electrónico en busca de comentarios del abogado de Russo fue enviado el martes.

El Stonehenge de Estados Unidos, que cuenta con recintos de granito en forma de cueva, ha atraído a creyentes que dicen que tiene 1000 años o más, y escépticos que dicen que la evidencia sugiere que fue obra de un zapatero del siglo XIX.